¡No se va la luz! No habrá suspensión del servicio de energía en el sur del Huila

Comparta

Los municipios de Pitalito, Acevedo, Elías, Isnos, Timaná, Palestina, San Agustín, Oporapa y Saladoblanco, donde actualmente se adelantan trabajos de modernización eléctrica en la subestación de Altamira, tendrán energía este 15 de septiembre. Así lo anunció ElectroHuila. Cabe mencionar que, estos trabajos se realizan en el marco de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía ejecutado a través de la UPME, los cuales están coordinados y ejecutados por la empresa Grupo de Energías de Bogotá.

Para el próximo domingo 15 de septiembre, el Grupo de Energías de Bogotá había programado la continuación de los trabajos; por tanto, requería la suspensión del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Caquetá, Putumayo y sur del Huila.

Teniendo en cuenta que el domingo anterior se realizó una suspensión programada de 10 horas; ElectroHuila ha realizado gestiones tendientes a mantener la prestación del servicio de energía eléctrica durante el próximo fin de semana, en el cual se celebrará el Día del Amor y la Amistad, fecha especial para potencializar el comercio y promover la fraternidad de la región Surcolombiana.

Por lo anterior expuesto, la Electrificadora del Huila solicitó a la UPME y al Grupo de Energías de Bogotá, el aplazamiento de los trabajos para una nueva fecha. Es así como la suspensión programada ha sido cancelada y se reprogramará.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *