DeportesLo último!Nacional

Carlos Queiroz le apuesta a jugar sin volantes creativos

Desde la llegada del portugués, la Selección Colombia ha tenido cambios en su estilo de juego, pero lo más importante en este microciclo, son los buenos resultados obtenidos.

Colombia enfrentará a Venezuela en Tampa Bay Estados Unidos a partir de las 7:30 hora colombiana, este sería su segundo amistoso, luego de empatar ante Brasil 2-2. Posiblemente habrá muchos cambios en la alineación titular, pero el técnico portugués tiene seguro que el delantero inicialista sería Luis Fernando Muriel, quien marcó doblete ante los brasileros.

Por eso, desde su primera convocatoria optó por llamar a la misma base de jugadores que venían haciendo parte del proceso. Pero con el paso del tiempo, el portugués se ha desmarcado de muchos esquemas que había en la era anterior y ha querido imprimir un sello propio.

La Copa América de Brasil 2019 fue el estreno oficial de Queiroz y desde el primer partido, ante Argentina en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, sorprendió. Salió ante la albiceleste de Lionel Messi con un planteamiento ofensivo, con una idea clara de presionar arriba, tener posesión de balón y hacer rápidas transiciones de defensa a ataque con un módulo táctico de 4-3-3 que no se había usado recientemente en el equipo de mayores.

“Hay que decidir bien, porque Venezuela tiene un estilo de juego muy defensivo y la calidad de jugadores que tiene sale muy rápido de contragolpe. Expresó Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

En defensa, apostó por laterales que se preocuparan más por marcar que por atacar, además consolidó a la dupla Mina-Sánchez. En la línea de tres volantes, Wilmar Barrios como eje y por los lados Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, este último con libertad de pasar al ataque constantemente. Adelante, tres delanteros: uno como referente de área (Falcao) y por las bandas Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, quien también estaba obligado a ayudar a cubrir los espacios que diera Cuadrado al momento de subir.

En esta oportunidad se enfrentará a Venezuela que hace rato dejó de ser la “Cenicienta” de Suramérica, han sacado buenos resultados contra equipos grandes de este continente, ahora es un competidor serio y respetado por sus rivales. También funciona como un examen para medirnos en otro contexto del juego como pararse con equipos como estos que se defienden y contratacan. En octubre los amistosos se jugarán en Europa y en noviembre ante Perú y el otro posiblemente será Ecuador.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.