ComunidadLo último!Neiva

Mariana sueña con volver a caminar

Tan solo una ayuda de las personas de buen corazón, puede hacer realidad el sueño de Mariana, de volver a caminar. La niña necesita recursos económicos para viajar a México a realizarse la cirugía que le devuelva la felicidad que un día un accidente del destino, le arrebató.

Mariana Esquivel Vargas, es una niña de 4 años de edad que sufrió un accidente cuando tenía doce meses de nacida. La pequeña, en un par de segundos, se extravió de sus padres y cayó en una piscina; cuando su familia se percató de lo sucedido, de inmediato la sacaron del agua porque aún había una esperanza que se salvara. Entonces, la llevaron a la Clínica Medilaser de Florencia, Caquetá donde fue atendida por los galenos de turno, para reanimarla y lograr ponerla a salvo.

Según manifestó la madre de la menor, a la niña le hicieron mal un procedimiento médico y eso complicó la situación. A Sandra le tocó pedir servicio de ambulancia para trasladar a su pequeña hacia Neiva, para el Hospital Universitario, pero la ambulancia que le sugería Coomeva la Eps, duraba tres días en llegar a Florencia; de esta manera, la señora por sus propios medios con unos ahorros que tenía en ese tiempo, contrató un servicio de ambulancia hasta la capital huilense, porque según ella, no podía esperar tres días, mientras su hija estaba mal de salud, pues de tanta agua que ingirió le afectó gran parte de su integridad.

Ya en el Hospital Universitario, la niña logra recuperarse gracias a la rápida reacción de la madre, pero cuando le dieron el diagnóstico, su familia empezó una lucha que, hasta hoy en día, por fortuna, logra mantener a la pequeña con vida y recuperándose satisfactoriamente. Sin embargo, los especialistas pediátricos que la atendieron, dijeron que la niña perdería la movilidad de sus extremidades y que, al parecer, también la visión. No obstante, y por obra de Dios, la niña tiene una visión perfecta, solo lucha por volver a caminar.

El viaje a México

Después de tres años, su familia guarda la esperanza que Mariana vuelva a caminar como lo hacía antes; ahora, existe una posibilidad y abre una luz de esperanza dentro de sus seres queridos, pues quieren llevar a Marianita al centro de cirugía especial de México, para realizarle una cirugía a la niña que le devuelva la movilidad de sus extremidades. El costo de este procedimiento es de 6 mil dólares, que en pesos colombianos equivale a 21 millones de pesos, todo esto porque la EPS no cubre estos gastos y los días siguen pasando. Según los médicos, esta intervención quirúrgica se debe realizar antes de los seis años.

Las personas que quieran ayudar a Mariana, lo pueden hacer por medio de la cuenta de ahorros N° 46686278671, allí pueden consignar cualquier tipo de aporte y si quieren comunicarse con Sandra Esquivel Rojas, lo pueden hacer al celular: 3132768622, también, si de pronto quieren conocer a la niña para saber su situación, están las puertas abiertas en el hogar de esta pequeña. Así lo manifestó la madre de Mariana.

La Cirugía

Esta cirugía es ambulatoria, consta de 42 incisiones en todo el cuerpo donde los tendones estén recogidos, estas se le hacen en los tobillos, el cuello, las muñecas, en distintas partes de su cuerpo, son incisiones pequeñas, la más grande es de dos centímetros, esto se debe a que sus músculos se encuentran recogidos, entonces con esta intervención quirúrgica hace que esas partes vuelvan a estirar para que sus músculos estén en perfecto estado. Lo positivo de la recuperación sería que la niña ya caminaba antes del accidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.