Recluso habría participado en el secuestro, hurto y extorsión de un transportador

Comparta

Según las autoridades, el indiciado se habría prestado para contactar a la víctima con el fin de contratar sus servicios para el transporte de un material de construcción, y así, en complicidad con otros, poderlo retener en contra de su voluntad para hurtarle su camión.

En una labor investigativa y de inteligencia articulada entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército a través de su componente Gaula Militar, se logró descubrir la presunta participación de Heber Santiago Cortés Botero, privado de la libertad en la cárcel por otros delitos, en el secuestro del que fue víctima un transportador el 20 de noviembre de 2018 en Huila.

Según la Fiscalía, dentro de la estructura delincuencial, Cortés Botero presuntamente tenía la misión de ubicar a la potencial víctima, contratar un acarreo y conducirlo por un sitio solitario; allí el resto de los miembros de la banda se encargarían de interceptar al conductor y despojarlo del vehículo, y luego contactarlo para pedirle dinero a cambio del automotor.

Y así sucedió cuando la que se convirtió en su víctima, recibió una llamada telefónica en la que contrataban sus servicios para recoger cal, debiendo movilizarse por la vía que conduce al municipio de Tello (Huila).

Durante el recorrido, el conductor fue obligado a detenerse, fue amordazado y retenido por varios minutos, y posteriormente abandonado a su suerte, mientras los delincuentes huyeron con la camioneta por la cual posteriormente pidieron dinero a cambio de devolverla.

El hombre, notificado en la cárcel por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y extorsión, no aceptó cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.