Capturado para cumplir condena por homicidio de un docente en Rivera

Comparta

Por el homicidio del profesor Manuel Ignacio Reyes Celis, ocurrido el 27 de agosto del año 2014, miembros de la policía judicial de la Fiscalía y el Ejército capturaron a Alberto Chavarro Palomino, conocido como Tagua, para cumplir condena de 39 años y 10 meses de prisión.

El hombre de 35 años, detenido en el casco urbano del municipio huilense de Rivera, fue hallado culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

Todo ocurrió hace cinco años cuando el docente regresaba en una motocicleta a la finca de su propiedad en la vereda Riverita, jurisdicción de Rivera, tras cumplir con su jornada laboral como coordinador de las instituciones educativas de esa localidad, pero antes de llegar a su vivienda fue interceptado por tres hombres que lo amenazaron con arma de fuego, lo obligaron a descender de la motocicleta, lo amordazaron de pies y manos, y en una zona boscosa del lugar, lo asesinaron. Luego cavaron una fosa y lo sepultaron, quedándose con sus pertenencias.

Al parecer, la información de los movimientos del docente habría sido suministrada por el mayordomo de la finca y el hoy capturado, Chavarro Palomino, quien para la época de los hechos se desempeñaba como montador de caballos; los dos habrían planeado el secuestro y las acciones extorsivas que se dieron luego de su muerte, mediante llamadas a sus familiares —a través del celular de la víctima—, a quienes les pedían dinero por su liberación.

Por este caso una persona ya fue judicializada.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.