95% de descuento sobre intereses a impuestos de vehículos en mora

Comparta

Los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del impuesto de vehículos podrán ponerse al día con descuentos que van del 50, 70 y hasta el 95% sobre la sanción e intereses causados por la no cancelación oportuna del tributo.

Según la Ordenanza 037 de 2019, aprobada por la Asamblea Departamental de Huila, se establecieron beneficios tributarios para propietarios de vehículos que se encuentren en mora, con descuentos  que van desde el 50% hasta el 95% de las sanciones e intereses causados por el no pago oportuno, sin importar cuántas vigencias adeude la mora.

De acuerdo a Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda del Departamento del Huila, el objetivo para ofrecer estos beneficios tributarios, es que los contribuyentes o responsables del impuesto de vehículos cancelen la obligación y cesen los procesos sancionatorios.

Así mismo, se convierte en una excelente alternativa y oportunidad tributaria que podrá tomar cualquier contribuyente, sin importar el número de vigencias en mora, para “quitarse ese dolor de cabeza”. No obstante, el descuento del valor de la sanción e intereses en los porcentajes definidos se efectuará, siempre y cuando se cancele el 100 por ciento de los años adeudados.

 

Tiempo estimado

Como primer punto hay que tener en cuenta que, la Ordenanza establece que hasta el 31 de octubre de 2019 se otorgará el 95% de descuento; luego el 70% de rebaja será para quienes cancelen hasta el 30 de noviembre y finalmente, el 50% de reducción en los intereses para los contribuyentes que paguen el impuesto hasta el 31 de diciembre del presente año.

El secretario de Hacienda del Departamento indicó que los interesados en acogerse a estos beneficios deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila. De igual manera, a los puntos satélites instalados en las alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, y en la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva, en Mercaneiva.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *