Ministro de vivienda investigado por presunto plagio en su tesis doctoral

Comparta

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia, será investigado por la universidad holandesa donde realizó su estudio doctoral, luego que las directivas del plantel conocieran la denuncia de un presunto plagio en la tesis presentada allí.

La Universidad Tilburg de Holanda, en donde el ministro de vivienda Jonathan Malagón, realizó su estudio doctoral, se encuentra adelantando una investigación luego de conocer la denuncia expuesta por Noticias Uno, quien informó sobre un presunto plagio en la tesis que habría presentado el funcionario para obtener su título.

El documento que le valió al ministro el titulo doctoral en Economía y fue aprobado en diciembre de 2017, fue retomado por la junta directiva de esta universidad después que se conociera los señalamientos. Según lo investigado, la tesis contiene 200 renglones y 30 gráficos de otros documentos académicos publicados antes en Colombia.

Así las cosas, el asunto a investigar son los “200 renglones y 30 gráficos” que, en numerosas ocasiones, parecen repetirse entre la tesis doctoral de Malagón y otros documentos académicos, que fueron elaborados antes y que corresponden a las tesis de María Camila Orbegozo, Daniel Lacouture y Marcela Rey Hernández. Las tres presentadas en 2016.

De este modo, si la Universidad Tilburg confirma positivamente la denuncia, el funcionario podría ser sancionado revocándole el título obtenido, entre otras medidas consignadas en los estatutos del centro educativo

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *