Pitalito se prepara para Feria Ganadera y Muestra Agroindustrial

Comparta

El próximo 12,13,14 y 15 de septiembre se llevará a cabo en el Valle de Laboyos, la II Feria Ganadera y lll Muestra Agroindustrial. En el evento se llevarán a cabo actividades académicas, exposición y juzgamiento de razas especiales.

El Valle de Laboyos, se prepara para el desarrollo de la II Feria Ganadera y lll Muestra Agroindustrial. Fabio Martín, representante de la organización del evento, indicó que se tiene confirmada la presencia de reconocidas ganaderías de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila, que presentarán para exposición y juzgamiento los mejores exponentes en las razas BRAHMAN y GIR grado B. De acuerdo con los anuncios oficiales, en pista estarán 110 animales para competencia.

Entre las actividades destacadas, se llevará a cabo el remate de ejemplares, esto está programado para el sábado 14 de septiembre, día en el que los ganaderos de la región pueden adquirir semovientes de buena genética y excelente ascendencia.

Por su parte la programación del jueves 12, día en el que inicia el evento se tiene prevista la realización de conferencias en donde la temática a tratar responde al manejo integrado de ovinos, a cargo del médico veterinario y zootecnista Carlos Romario García.

Así mismo el 13, se capacitará a los asistentes en primeros auxilios en ganado bovino, bajo la orientación del médico veterinario y zootecnista José Luis Sánchez.  Habrá una Conferencia en laboratorios CARVAL dirigida por el médico veterinario y zootecnista, Gloria Obando.

Para finalizar el evento el sábado 14 de septiembre habrá conferencia en “Uso y manejo de simulador bovino en el CGDSS (Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Sur Colombiano).

Durante todos los días del evento ferial habrá exposición artística, cultural, gastronómica y artesanal, señaló el señor Fabio Martín, representante de ASURAGAN. Finalmente, la programación se complementa con el V Festival Canino el domingo 15 de septiembre.

 

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.