Por mal manejo de residuos, cierran bodega de reciclaje en Neiva

Comparta

La bodega no contaba con concepto de uso de suelo permitido para ejercer la actividad, concepto sanitario, de seguridad, ni un adecuado tratamiento al material de rechazo, afectando la quebrada La Cabuya.

En las últimas horas, la secretaría de Ambiente y Policía Ambiental, realizaron un operativo relámpago con el que se buscaba verificar el cumplimiento del uso del suelo y que las actividades realizadas en diferentes puntos cumplieran con cada uno de los requerimientos para su debido funcionamiento.

Es así como mediante labores se realizó el cierre de una bodega de productos de reciclaje y la imposición de un comparendo por no cumplirse con los documentos exigidos en la normatividad vigente, en clara violación al Código Nacional de Policía y Convivencia.

El ejercicio de control inició pasadas las 9:00 de la mañana en el barrio San Martín de la comuna 7 de Neiva. Las medidas, según indicaron los funcionarios, obedecieron al incumplimiento de las normas establecidas para el funcionamiento de dichos lugares.

“La bodega se encuentra ubicada sobre zona de ronda, al lado de la quebrada La Cabuya, por lo que hay también afectación ambiental, por los malos manejos de los residuos que iban a parar al afluente”, explicaron los delegados de la secretaría de Ambiente.

Durante el recorrido, los funcionarios verificaron en cada bodega que se cumpliera de manera correcta con lo establecido y que no se estuviese poniendo en riesgo a la comunidad en temas de salud o seguridad. De igual manera, se informó que se estará haciendo seguimiento la próxima semana por toda esa zona.

“Esto obedece a las quejas por parte de la comunidad, por la presencia de habitantes de calle y consumo de alucinógenos, como consecuencia directa de estos negocios. La bodega no puede funcionar en este lugar, conforme al certificado del uso del suelo que direcciona este tipo de negocios a la zona industrial”, concluyeron.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.