Mateo Figoli, listo para reforzar el mediocampo de Atlético Huila.

Comparta

Todo está listo para que en los próximos días se anuncie como refuerzo del Club Atlético Huila, el volante uruguayo Mateo Fígoli, quien llegaría por un año desde Barrancabermeja. Su posición es volante creativo por centro y volante por banda derecha; incluso, puede llegar a ser media punta o delantero.

El destacado y experimentado futbolista de 31 años de edad, llegaría procedente de Alianza Petrolera, equipo con el que tiene contrato firmado hasta el 15 de junio de este año. Mateo inició su carrera como futbolista en su país en el Deportivo Maldonado, pasando luego por el Atl. Atenas (Uru), SC Kriens de Suiza, Rampla Jrs. (Uru), Querétaro (Mex), Puebla (Mex), Danubio (Uru), Triestina (Italia), León (Mex), Dorados de Sinaloa (Mex), Cúcuta Deportivo (Col), Estudiantes Tecos (Mex), Dorados (Mex), Mineros de Zacatecas (Mex) y en 2015 retornó a Colombia a Alianza Petrolera, club con el que actuó los últimos dos semestres con algunas intermitencias y en donde marcó cuatro goles.

El jugador charrúa ya negoció su llegada con la junta directiva de Atlético Huila y solo está pendiente la firma del contrato para hacer oficial su arribo a Neiva. El “mago” como se le conoce, ha dejado huella; buenos recuerdos en la institución y en la afición Cucuteña y de Barrancabermeja, clubes colombianos en los que se ha destacado con buen juego creativo y por su calidad humana. Resalta mucho su gentileza, compañerismo y compromiso.

Ficha técnica:
Nombre: Mateo Fígoli Martínez
Lugar de Nacimiento: Punta del Este, Uruguay.
Fecha de Nacimiento: 3 agosto 1984
Nacionalidad: Uruguaya (Nacionalizado Italiano)
Posición: Volante – Delantero
Estatura: 1.74 m.
Peso: 72 Kg.
Clubes en Colombia: Cúcuta Deportivo (2012-2013)
Alianza Petrolera (2015-2016)

Comparta

Erik Puentes

Periodista CPH. Columnista invitado de Onda Opita.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *