Farah y Cabal, en la final del Us Open

Comparta

Esta sería su segunda final de Gran Slam en este año, luego de haber ganado la primera, haciendo historia del tenis en Colombia. En esta oportunidad, sus rivales son Marcel Granollers de España y el Argentino Horacio Zeballos.

La pareja integrada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, venció este jueves por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, en las semifinales de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos, alcanzando por primera vez la final en el último torneo de Grand Slam.

Sus rivales serán el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la pareja integrada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie. El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos será el primero en la historia, donde los cuatro tenistas hablan castellano con la presencia de tres jugadores latinoamericanos y uno español.

Cabal y Farah: “Muchas gracias a todo el público colombiano” y agregaron: “Estamos contentos de poder compartir nuestros triunfos con todos ustedes“.

Así las cosas, se tiene asegurado que en la pareja campeona haya al menos un jugador latinoamericano. Si los campeones son Cabal y Farah serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en la misma temporada.

El partido

El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definirlo en el “tiebreak”. Cabal y Farah fueron los mejores al conseguir los tantos decisivos en la primera manga cuando hicieron la rotura de punto en el duodécimo, con un gran gesto de Farah.

Ahí estuvo la clave del triunfo de Cabal y Farah al repetir la misma historia en la segunda manga, con la diferencia que en el desempate, la rotura de punto la hicieron en el decimoctavo con otro gran resto de la pareja colombiana, que sigue haciendo historia en el tenis. La final se disputará este viernes 06 de septiembre en Washinton.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.