David Ospina, cerca de los 100 partidos con la Selección Colombia

Comparta

En el amistoso contra Brasil este viernes 06 de septiembre, el guardameta colombiano, David Ospina, cumpliría 100 partidos con la camiseta de la Selección Colombia, siendo el portero con más juegos disputados en la tricolor.

Luego de su debut en el 2007 ante Uruguay, el golero colombiano se adueñó del pórtico de la Selección, ahora es un referente para la historia del fútbol nacional, en el amistoso frente a Brasil que se jugará en Miami. Este será su partido 100 con esta camiseta, que hasta ahora no ha logrado obtener un título, pero sí muchas alegrías con sus atajadas, ahogando el grito de gol de los rivales. Esto lo meterá en el reducido grupo de futbolistas que lo han logrado con la tricolor.

El portero paisa llegaría a su centenar de partidos, tras doce años de su debut en el 2007, disputar dos mundiales y tres Copas América. Su primer partido bajo los tres palos con la Selección Colombia, fue, contra la Selección de Uruguay, en ese entonces lo dirigía Jorge Luis Pinto actual técnico de Millonarios, en ese momento era titular de Atlético Nacional que quedó Bicampeón del rentado nacional, mostrándose como la gran promesa de Colombia.

Su primer llamado a las Selección de mayores, fue cuando tenía tan solo 17 años y además, iba ser suplente de Miguel Calero ante Uruguay.

El partido se jugó en el General Santander de Cúcuta, el 7 de febrero. Cuando el encuentro iba en el minuto 15, Miguel Calero cometió una falta dentro del área que el central decretó como penalti y además, expulsó al “Condor” por la gravedad de la falta, en su lugar ingresó David Ospina, que recibió tres goles en la victoria de Uruguay 3-1 frente a Colombia. El mismo día debutó Falcao García y Luis Suárez con los charrúas.

Los números

Aunque debutó con 17 años, su verdadera consolidación en el arco, se dio hasta después del Mundial de Sudáfrica 2010, donde no estuvo Colombia, con las Eliminatorias a Brasil 2014 y la llegada de José Pékerman

Ospina, se volvió pieza indiscutible en la Selección y a la fecha es un hombre fijo, además de uno de los capitanes. De sus 99 partidos, 40 fueron por eliminatorias, 38 amistosos, 12 en Copa América y 9 en Copa del Mundo. Además, le han marcado 72 goles, para un promedio de 0.7 tantos por encuentro y solamente ha recibido dos tarjetas amarillas y ninguna roja.

 

 La historia

Al llegar a los 100 partidos, el portero de 31 años queda muy cerca de convertirse en el jugador con más encuentros en la historia de la Selección. Esa distinción la tiene Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con 111, seguido por Mario Yepes con 102 y Leonel Álvarez con 101. Estos son los únicos futbolistas que tienen el centenar de juegos con Colombia.

El siguiente objetivo del jugador del Napoli será el número de partidos en Mundiales, actualmente tiene 9 y el récord está en manos de El Pibe con 10, en Catar 2022 podría superarlo. Aunque ahí cerca también se encuentran Juan Guillermo Cuadrado (9) y James Rodríguez (8).

Otros cerca de los 100 partidos

Falcao García: 89

Juan Guillermo Cuadrado: 83

James Rodríguez: 76

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *