Futbolistas huilenses viajarán a México para intercambio

Comparta

Alrededor de 10 jugadores de la categoría sub 15 con mayor proyección en la actualidad del Club Atlético Juventud Huila, viajarán para iniciar un intercambio deportivo en México.

Los jugadores son como cartas para los clubes. Al igual que cuando se coleccionan cromos de los propios futbolistas, a veces los compran y a veces los intercambian. Se producen trueques que llevan a jugadores a cambiar de equipo o fusionarse. Esta opción, la están barajando el Club Digar de Garzón y el Atletico Huila.

De esta manera, 10 jugadores de la categoría sub 15 con mayor proyección en la actualidad del Club Atlético Juventud Huila, viajarán para iniciar un intercambio deportivo en México.

“Seleccionamos un grupo de jugadores que uno sabe y cree que tienen condiciones para irse a mostrar en esa liga tan competitiva como lo es la liga mexicana. El jugador huilense o colombiano gusta demasiado”, dijo Fabián Cuéllar, entrenador de la categoría infantil y juvenil.

El entrenador y exfutbolista huilense, quien debutó en la liga mexicana durante 2 años, busca abrir puertas a los jóvenes del Huila, y dejar una huella importante en el fútbol de este país, el tercero más grande de América Latina.

“Por eso hicimos esta alianza con el profe José Lizardo Herrán, y yo buscar los contactos que dejé en México para gestionar todo lo que hemos hecho. Vamos a ir a jugar a Querétano, Celaya y Ciudad de México”, añadió el entrenador.

En el marco de este intercambio, los jóvenes tendrán una agenda deportiva y cultural, que incluye un encuentro con quienes militan en el fútbol mexicano, que les ayudará a fortalecer su juego y elevar su nivel. Los huilenses de la categoría sub 15, viajarán este lunes para foguearse con equipos como América de México y equipos de la B y Primera División.

Los jóvenes huilenses expresaron satisfacción con esta oportunidad y manifestaron que viajan con la intención de darlo todo, y por dejar en alto el nombre del Atlético Juventud Huila, la institución que les formó.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.