El Atlético Huila, continúa último en la tabla del descenso

Comparta

Faltando prácticamente 11 fechas por disputarse, todavía queda mucha “tela” por cortar. Sin embargo, con el rendimiento del equipo huilense será difícil mantener la categoría y a esto se le suma la baja asistencia al estadio.

El pésimo comienzo de la Liga Águila II-2019 por parte de Atlético Huila, que llevó a las directivas del club a cambiar el técnico Luis Fernando “El chonto” Herrera que venía con un rendimiento aceptable, hoy preocupa a la hinchada.

El camino de Luis Fernando “El chonto” Herrera, empezó a flaquear una vez el Atlético Huila perdió ante Nacional en Medellín, 4 goles por 1. Luego de local, empató con el equipo Embajador quien era líder de la tabla de posiciones, pero lo que molestó a las directivas del club huilense, no fue el resultado ante Millonarios, sino que el estratega no haya dado la cara a los medios de comunicación en la rueda de prensa al finalizar el partido, en reemplazo de él, envió al Asistente Técnico a “dar la cara”.

Al día siguiente, el timonel paisa recibió una llamada que le informaba que no se presentara al entrenamiento, que mejor se dirigiera a las oficinas del club para finalizar su contrato, el cual iba hasta diciembre. Juan Carlos Patarroyo, presidente de Atlético Huila, decidió en ese momento cambiar de técnico y traer al tolimense Jorge Luis Bernal.

Los números del “Chonto” Herrera

El estratega paisa dirigió 5 partidos con el equipo huilense desde el 19 de marzo del presente año, de los cuales salió victorioso en solo una ocasión, que fue el primer partido de la temporada frente a La Equidad Seguros, con un marcador de 3-2 en condición de local. Luego empató tres compromisos que fueron contra Unión Magdalena en Santa Marta que dejó el resultado 0-0, Deportivo Cali 2-2 y Millonarios de local 1-1, para un rendimiento del 40,1% de efectividad.

Los números de Jorge Luis Bernal

El técnico tolimense Bernal, fue llamado para salvar al equipo huilense de esta mala racha de resultados a comienzo de temporada, hasta el momento, ha dirigido cuatro partidos, el primero de ellos fue ante Deportivo Pasto en Ipiales que terminó en goleada a favor del equipo pastuso por 4-0, un mal debut para un estratega como el “ogro” Bernal.

Luego visitó a Alianza Petrolera en Barrancabermeja que dejó un marcador 1-0, con un rival directo en la tabla del descenso, días después, enfrentó el clásico con el Deportes Tolima en Neiva, y perdió nuevamente 0-1, esta vez ante su hinchada y el primer partido que dirigía en la capital huilense. En el último encuentro contra el Cúcuta Deportivo inició perdiendo y cuando todos creían que el resultado iba ser una derrota, llegó el delantero Omar Duarte para salvar un punto en el Plazas Alcid.

 

El descenso

Nadie quería hablar del descenso porque parecía estar lejos del Atlético Huila, ahora es una realidad que está viviendo el equipo huilense, que ocupa la última casilla de la tabla del descenso con 122 puntos, el penúltimo puesto es para el Unión Magdalena con 126 puntos, tras ganarle en condición de local a Millonarios F.C, luego sigue Envigado con los mismos puntos 126, seguido a este está Rionegro Águilas que tiene 127, lo que significa que el Atlético Huila, debe empezar a sumar antes que se aleje más de sus rivales.

Aunque falta fechas por jugarse, al equipo huilense se le acabaron los ahorros y está en rojo su estadía en la categoría A. El próximo rival es nuevamente el Deportes Tolima, porque se viene la fecha de clásicos y el equipo opita debe traer al menos un punto, ya que una derrota lo sepultaría en el fondo de la tabla y sería un golpe anímico para la hinchada, jugadores y directivas del club.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.