“Volví porque quiero luchar por el desarrollo de Neiva”: Herminzo Ramírez

Herminzo Ramírez, candidato al concejo de Neiva, habló sobre su estadía en Canadá, y los aprendizajes que allí adquirió para hoy asumir su candidatura al cabildo municipal y trabajar por el desarrollo de la capital del Huila.

Herminzo Ramírez, candidato al Concejo de Neiva por el Partido verde, fue cabildante en el periodo 2004-2007; en su ejercicio como concejal fue amenazado por parte de grupos al margen de la ley, situación por la que debió ser exiliado en Canadá.

En este país, Herminzo se dedicó a estudiar inglés y hacer voluntariados para organizaciones de Derechos Humanos sin ánimo de lucro, por otra parte, fue capacitador de latinos en el área de informática y homologó su carrera.

En el sector político, el aspirante hizo parte de importantes campañas; en medio de esta actividad, acompañó los procesos electorales del partido Verde del cual hoy hace parte. Trabajó también, en la campaña de Ginger Ari, alcalde de Fortsch Canadá.

Bajo esta dinámica, el candidato adquirió herramientas para asumir su candidatura al cabildo municipal, pues según lo afirmó, su estadía en Canadá le permitió analizar y aprender estrategias de políticas públicas, sobre todo dirigidas a la cultura ciudadana, cumplimiento de las leyes y educación, las cuales busca impulsar y replicar en Neiva en aras al desarrollo de la ciudad.

“La cultura de la gente en estos países es inigualable, el cumplimiento de las normas y la ley es una política en el actuar de la sociedad que allí habita, pero esto es porque el gobierno da ejemplo y realmente trabaja en pro del bienestar de todos, esto se nota en cada inversión de una obra pública, en cada estrategia que impulsa. De esta manera, es que nosotros debemos trabajar y por eso volví para replicar lo aprendido allí y tratar de traer desarrollo a nuestra ciudad”, expresó Herminzo.

Así las cosas, Ramírez, quien regresó al Huila cuando se firmó el acuerdo de Paz, asumió su candidatura para retomar su trabajo como concejal de la capital opita y hoy con todo un bagaje de experiencias busca aportarle de nuevo a los neivanos.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *