Dos soldados huilenses entre las víctimas de emboscada en Antioquia

Las víctimas se identifican como los soldados profesionales Harold Rojas y José Isaías Ramírez.

Los soldados Harold Rojas y José Isaías Ramírez, oriundos de Yagurá y La Plata, respectivamente, son una de las víctimas de la emboscada registrada este martes en la vereda El Toro, ubicada entre los municipios de Tarazá y Cáceres, antioquia y que dejó un total de cuatro militares muertos y dos heridos.

El Ejército Nacional comunicó que 25 soldados se desplazaban a verificar una información aportada por la comunidad para hacer registro y control militar en esta zona, allí delinque la banda criminal Clan del Golfo; en ese momento los militares fueron sorprendidos por aproximadamente 50 sujetos con armamento largo quienes los atacaron.

Ante la gravedad de los hechos, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, se desplazó al lugar para ponerse al frente de la situación.

Las otras víctimas se identifican como el soldado profesional Samir Castillo Rojas, y el cabo primero Jesús Medina Sánchez. Las otras dos personas heridas son oficiales que fueron trasladados al hospital de Caucasia donde reciben atención médica.

Los cuerpos sin vida de los huilenses, serán trasladados hasta su municipio de origen para darles cristiana sepultura.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *