La seguridad vial se toma las calles de Neiva

La capital de Huila hace parte de los 14 municipios priorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para aplicar esta estrategia, por sus altos índices de siniestralidad vial, pese a la reducción del 22% que presentó en 2018.

 “La seguridad vial se toma tu ciudad”, es un programa que se pone en marcha desde el mes de septiembre, en el marco de la estrategia de regionalización de la Seguridad Vial en el país para atender necesidades específicas de cada territorio en esta materia.

Así lo indicó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien salió este miércoles a las principales calles de Neiva, para hacer apertura de esta iniciativa, con la que se realizarán acciones concretas con actores viales más vulnerables y se compartirán recomendaciones para prevenir la siniestralidad.

“Vamos a estar durante una semana en cada uno de estos territorios, llevando actividades de pedagogía y sensibilización para ciudadanos y las autoridades locales, con el propósito de darles pautas para que se muevan de manera segura”, agregó el director.

En el marco de la iniciativa, se realizarán pruebas de pericia a los usuarios de motocicleta en Neiva, para medir sus destrezas en la vía y compartir con ellos recomendaciones para conducir de manera segura.

“Estamos realizando trabajo permanente con motociclistas, peatones y ciclistas, no sólo en Neiva, sino en los otros 13 municipios que priorizamos por sus altos índices de siniestralidad, pero progresivamente estaremos en muchos más”, puntualizó Lota.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.