Reconocimiento a la labor de las JAC por parte del candidato Edgar Muñoz

Comparta

El Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana organizó un encuentro entre líderes de corregimientos y candidatos a la alcaldía para firmar un compromiso por el fortalecimiento del trabajo comunitario en el campo de Pitalito.

El organismo adscrito a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Colombiana, ha venido desarrollando una serie de actividades con enfoque social y comunitario en algunas comunidades rurales del Valle de Laboyos. En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre candidatos a la Alcaldía Municipal y Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de algunos corregimientos para definir línea de enfoque para unir esfuerzos en el próximo gobierno local y las comunidades rurales.

En el encuentro el psicólogo Edgar Muñoz, uno de los aspirantes favoritos a la alcaldía, tomó atenta nota a las interlocuciones de los Presidentes de las JAC. Entre las peticiones de los líderes del campo, estaba atender la necesidad de mejorar las condiciones de los campesinos en cuanto a las vías, apoyos económicos, asociaciones, y sobre todo, un trabajo en conjunto que ayude a articular acciones para favorecer a este importante sector.

En su intervención, el candidato Muñoz Torres destacó que lo anterior es fundamental, “y que por ese motivo se llevaron a cabo los Pactos por el Desarrollo con el fin de construir un proyecto de gobierno donde las comunidades hicieran parte vital para su elaboración, y con lo que, gracias a esos pactos, hoy están difundiéndose los resultados” en el proyecto llamado Ruta del Pacto.

Así las cosas, por ese enorme trabajo previo, Edgar Muñoz fue el aspirante a la alcaldía de Pitalito que más sólido se mostró en este encuentro organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana en cuanto a los procesos que se deben encaminar para suplir las situaciones más complejas del campo y los campesinos.

La reunión se desarrolló en el marco del proyecto “Mejorando condiciones de subsistencia de pequeños productores de café mediante innovaciones en la cadena del café en Colombia’, el cual cuenta con el apoyo solidario de Cáritas Noruega y la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo – NORAD.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.