Así avanza la recuperación de Rigoberto Urán

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, sufrió una caída en la vuelta España que lo sacó de competencia. Tras el incidente el ciclista presentó varias fracturas en el cuerpo, la anomalía más grave fue la perforación de su pulmón izquierdo.

Urán, marchaba de sexto en la general, cuando se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat. El incidente afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron involucrados Carthy, Van Garderen y el también colombiano Sergio Higuita, aunque los tres últimos pudieron continuar.

Tras caerse en la vuelta a España, el ciclista colombiano sufrió una fractura de tórax ese fue el primer dictamen médico del equipo ciclístico, luego la opinión pública fue enterada de que Urán también se lesionó la clavícula, las costillas y el omóplato.

La afectación más grave que presentó Urán, fue la perforación de su pulmón izquierdo, esto dado que el hueso que rodea al pulmón se fractura y perfora inmediatamente el mismo, causándole dificultad al respirar. Además, ingresó sangre a la cavidad pulmonar, por eso fue remitido a un centro asistencial en Barcelona y se encuentra en cuidados intensivos.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

El deportista nacido en Urrao-Antioquia, ha sufrido duras caídas en los últimos tiempos, trayendo con ellas fracturas de huesos, sobre todo la clavícula que se la ha roto en varias ocasiones y ya se había recuperado de dicho inconveniente físico, acontecido a comienzos de año, impidiéndole estar en plenas condiciones para el Tour de Francia.

En estos días se ha visto al colombiano acompañado por su esposa, familia y amigos que han demostrado su afecto hacia el ciclista, esto ha hecho que evolucione de manera rápida sus cirugías en la clavícula y tórax, ahora, los galenos esperan que el pulmón izquierdo desinflame para intervenirlo quirúrgicamente.

“Mijos todo está bajo control para no asustarlos, aquí esperando que el pulmón desinflame para poder operarme”, expresó Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

De esta manera envió un mensaje que caracteriza el humor de Rigoberto a todos sus familiares y seguidores “Estoy bien roto, saben, estos días han sido duros para mí, pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. ¡Un millón de abrazos!”.

La recuperación del colombiano será exitosa si el postoperatorio se hace de manera larga y pacientemente, no es solo la clavícula, también está involucrado el hombro, así lo manifestó el director deportivo de education Juan Manuel Garate en una entrevista a un medio radial español.

Muchos medios de comunicación, especulan que este sería el fin de la carrera ciclística de Rigoberto Urán, pero la fuerza mental y física del pedalista paisa, lo sacará de este traspié que sufrió el amante de las bielas y pronto lo volveremos a ver encima de su “caballito” de acero.

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *