Gorky no asistirá a debates hasta que se conozcan candidatos definitivos a la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que no asistirá a debates hasta que no se establezcan los candidatos fijos que participaran en esta contienda electoral, dado que un grupo de aspirantes no deciden aún, si aspiran o si buscan una coalición.

A falta de sólo 54 días para el Día Electoral que definirá el nuevo (a) Mandatario (a) de los neivanos, los esfuerzos de todos los candidatos deben estar centrados en conquistar el voto de los indecisos e incluso el de los apáticos a la política. Para ello, qué mejor que los debates, o foros, como escenarios para persuadir desde las propuestas a estas personas.

Por eso, en el último mes, hemos asistido a la mayoría de los espacios que para este fin nos han invitado, en las emisoras y la academia, buscando siempre desde el respeto hacia los demás, y convencidos que tenemos el mejor Programa de Gobierno, llegar a más y más neivanos, para que conozcan lo que queremos hacer por nuestra ciudad.

Pero para que los neivanos puedan definir su voto desde las propuestas, se necesitan debates serios, de ideas, en el que cada uno de los candidatos, tengamos la oportunidad de presentar nuestra visión de ciudad, y con argumentos demostrar, por qué es la mejor para la ciudad. Debates, donde los neivanos tengan la posibilidad de conocer quiénes son los que aspiran a Gobernarlos, y conocer de paso el compromiso que tienen con el municipio.

Es por eso que consideramos, que ante los acontecimientos de las últimas horas, donde un grupo de los 8 candidatos que nos inscribimos, decidieron buscar un mecanismo para unirse y definir un candidato único que los represente, he decidido no asistir a más debates o foros que estén programados, hasta no saber quiénes son finalmente los candidatos en esta contienda.

No tiene sentido, debatir ideas con candidatos que están pensando en renunciar, unirse a otra candidatura, o no continuar en la actual contienda, pues al final los ciudadanos, no tendrán un punto claro de comparación de las propuestas.

Particularmente considero que esa decisión a estas alturas, no sólo afecta el debate político, sino que también genera un desgaste de la institucionalidad electoral, que ha creído en el compromiso y la seriedad de cada uno de los que nos inscribimos y ha dispuesto todo un andamiaje logístico para garantizar el desarrollo de la contienda, como la impresión de los tarjetones, entre otros, que implican gastos y compromiso de personal.

Eso en otras palabras se traduce en una falta de seriedad, pero también de respeto, no sólo hacia las autoridades electorales, sino también a los mismos simpatizantes, seguidores de cada campaña, que encontraron empatía con las ideas que cada uno representa, pero que ahora ven como se sobreponen otros intereses. Al final, el electorado termina sintiéndose burlado y utilizado, por hacer parte de un show, en el que no primó el respeto hacia la ciudad.

En ese sentido, agradezco la invitación y ofrezco mis disculpas a los organizadores de cada uno de los foros y debates que se vienen, como el organizado por el Diario del Huila en alianza con Caracol Radio; y el del Consejo Territorial de Planeación, pero considero que esta situación no genera garantías para el objetivo de estos escenarios: buscar que los ciudadanos se enteren, conozcan y comparen las propuestas de cada uno de los que aspiramos llegar al cargo por elección popular más importante de los neivanos.

A futuro, cuando el panorama se clarifique, espero poder tener la oportunidad en los escenarios que se presenten, de seguir demostrando por qué tenemos el mejor Programa de Gobierno, el cual fue construido por más de 26.000 neivanos, articulados por más de 140 profesionales y expertos de distintas áreas del conocimiento, y que recoge, la solución a los principales problemas de la ciudad.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *