ComunidadLo último!Neiva

El Curibano es nuevamente salvado por la comunidad y estudiantes

La presidenta del barrio Víctor Félix, estudiantes de Uniminuto y de la institución Enrique Olaya Herrera, se dieron a la tarea de volver a limpiar el humedal el Curibano, porque al parecer estaban taponando la entrada de agua que surte este lago.

El pasado fin de semana se realizó una jornada de ornato entre los estudiantes de la universidad Uniminuto y la institución educativa Enrique Olaya Herrera, el objetivo de esta actividad era limpiar alrededor del humedal, además descongestionar la vía de acceso del agua, la cual estaba obstaculizada por maleza y tierra, al parecer personas inescrupulosas la habían taponado para secar la laguna el Curibano, es por eso que la comunidad y estudiantes llegaron hasta el lugar para volver el cauce que surte esta reserva natural.

La presidenta del barrio Víctor Félix, Martha Liliana Penagos, es la persona que siempre ha estado liderando estas iniciativas de ornato, en pro de salvaguardar este ecosistema, que además de embellecer la zona es uno de los pulmones de la comuna 10 de Neiva.

Así mismo, las personas atendieron la convocatoria de Martha y se pusieron el overol para tomar la iniciativa de proteger este espacio con sus propias herramientas y sus manos, sin el apoyo de ningún candidato y político, sino con recursos propios.

“El mismo trabajo de siempre cada ocho días con la Universidad Uniminuto, que son los únicos que me han colaborado con la limpieza siempre, en esta oportunidad tocó abrir brechas porque la laguna se no iba a secar”, expresó Martha Liliana Penagos, presidenta de la J.A.C del barrio Víctor Félix.

Por otro lado, la presidenta agregó “esto no tiene ningún fin político, los únicos que no ayudan son los medios de comunicación a difundir esta información. Ya iniciamos labores nuevamente, de esta manera invitamos a las personas que quieran venir apoyar bienvenidos sean, aquí no va a ver remuneración de ningún tipo es una labor sin interés social, todos somos voluntarios y lo hacemos para proteger el medio ambiente.

La zona oriente de la capital huilense es privilegiada por sus nacederos de agua, lo que significa que la comunidad tiene que preservar estas reservas naturales, porque los gobiernos actuales solo se interesan en aprobar proyectos de urbanización sin importar las consecuencias que trae al medio ambiente.

“Un grupo de 14 estudiantes de la Uniminuto empezaron a trabajar en este humedal, que ha sido importantes para nosotros, demostrando el compromiso de la universidad con los humedales en especial el del Curibano, donde ya venimos con un proceso de varios años” , indicó Carlos Savid. Docente Uniminuto.

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.