EducaciónLo último!Neiva

Cinco países observan calidad educativa de Neiva

La participación de Israel, India, Corea, Japón y Pakistán, se da dentro del marco del Foro Educativo Internacional realizado en la capital huilense.

 

Como alternativas educativas y mejores opciones para los jóvenes del departamento del Huila, cinco países comparten con la población docente y estudiantil de las distintas universidades y colegios de la región, sus más notables modalidades de aprendizaje por medio de conferencias académicas y de experiencias exitosas entorno a la calidad educativa de cada nación.

Son más de 30 conferencistas nacionales e internacionales, quienes mostrarán cómo es la educación en sus países y porque son tan destacadas en el mundo; pero además visualizarán como la  inclusión y el papel de la mujer en la educación son importantes para un desarrollo común y educativo.

“Esperamos contar con más de 2500 docentes durante el desarrollo de este Foro en el cual vamos a contar con 30 conferencistas nacionales e internacionales que hablaran de diferentes temas pertinentes a la calidad educativa.  El foro tendrá muestras de experiencias significativas, la presentación de las voluntarias de Korea que trabajaran en las instituciones educativas de la ciudad y la presentación de la primera docente de mandarín que llegará a Neiva”, manifestó el secretario de educación Alfredo Vargas Ortiz.

Todo lo anterior se resalta en el desarrollo de la Política de Internacionalización de la Educación teniendo como país invitado Israel. El evento inicio agenda con el delegado de la Embajada de Israel, Ángel Ricardo Marcelo Díaz, quien expuso la conferencia ‘El paso de lo imposible a lo imparable’.

Así mismo, se quiere informar a toda la comunidad, que las conferencias se llevarán a cabo en la Universidad Surcolombiana, auditorio del banco de la República, Universidad Antonio Nariño y el Liceo Santa Librada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.