Neiva será sede del VII Encuentro con la Palabra

Desde el próximo miércoles 4 de septiembre y hasta el viernes 13 del mismo mes se llevará a cabo en la Biblioteca Departamental, ubicada en la capital huilense.

Una nueva versión de este evento, que ya hace parte de la agenda cultural del departamento del Huila, comenzará el próximo miércoles 4 de septiembre hasta el viernes 13 del mismo mes, y contará con la presencia de escritores internacionales quienes rendirán tributo a grandes artistas huilenses.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, se realizará con el apoyo de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, ubicada en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y contará con la participación como invitados especiales, de los poetas Joaquín Zapata, de origen español, y el venezolano Néstor Mendoza, quienes sumarán sus voces para ofrecer un recital en memoria de Alfredo Vargas Muñoz.

Así mismo, es necesario resaltar que la nueva versión de 2019, tendrá un componente especial,  enfocado a recordar la vida y obra del escritor laboyano Alfredo Vargas Muñoz, quien falleció el pasado domingo 7 de junio en su ciudad natal.

 

¿Cuál será la programación?

Para el miércoles 4 de septiembre, luego de la apertura oficial por parte de la secretaria de Cultura y Turismo, se dará a conocer el fallo del Concurso Departamental de Literatura 2019.

Por otro lado, en el segundo día se contará con la participación de la coordinadora académica de la Fundación Nacional Batuta, Catherine Surace, quien hablará de la música como elemento para construir la paz, partiendo del caso particular de la experiencia de esta entidad. Contrario al viernes 6 de septiembre, que estará el grupo folclórico Son del Huila, de Pitalito, haciendo un reconocimiento por parte de los gestores culturales del departamento al considerado mejor tiplista del país, Víctor Hugo Reina; ganador de las últimas versiones del Festival ‘Mono Núñez’, en Ginebra (Valle), y el Mangostino de Oro, en Mariquita (Tolima), entre otros galardones de prestigio.

Finalmente, en la jornada del martes 10 de septiembre, los poetas Joaquín Zapata y Néstor Mendoza, harán un recital con sus mejores textos en memoria de Alfredo Vargas Muñoz. Al mismo tiempo que se hará el lanzamiento de los libros Terremoto, de Martha Eugenia López, y Atón, 40 años, de Alirio Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *