Las jugadoras lesionadas de Atlético Huila se recuperan satisfactoriamente

Comparta

El médico de Atlético Huila femenino Óscar Sandoval, dio el dictamen de cada una las jugadoras que en los últimos días han estado realizando su proceso de recuperación.

Las jugadoras Manuela González descartó una fisura, igual las jugadoras Gaby Santos Nelly Córdoba y Cindy Constante se recuperaron en los últimos días de manera positiva, tanto así, que el cuerpo médico del club les dio de alta, de esta manera Jorelyn Carabalí y Cindy se encuentra en la etapa final de su recuperación.

El galeno habló de cada uno de los casos e inició con Manuela González, quien llegó de Barranquilla con molestia luego del partido frente al Junior. “El caso de Manuela sufrió una contusión en el tobillo derecho, se hizo la imagen radiológica. Los resultados no muestran ninguna fractura, tiene un edema en tejidos blandos y ya está trabajando, pero la jugadora manifiesta dolor, pero yo pienso que puede jugar este sábado ante Junior, pero esa decisión la toma el cuerpo técnico”.

La capitana Santos, ausente en los últimos compromisos, contó con el aval del médico para unirse al grupo. “En cuanto Gaby ya está entrenando con el equipo, viene evolucionando bien, esta jugadora llevaba 15 días lesionada, su proceso de recuperación fue fisioterapia y acondicionamiento físico, ya se encuentra disposición del técnico Bernal”.

Nelly Córdoba, quien tenía molestia luego del partido contra el Deportes Tolima, logró recuperarse. La delantera ya se encuentra trabajando con el equipo desde el 27 de agosto, pero sigue trabajando con fisioterapia, como manera preventiva por su lesión en la rodilla. Así mismo, Cindy Constante mostró un gran avance; según el reporte médico, la jugadora viene de un postoperatorio desde hace 7 meses, luego que se le realizara una cirugía de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Dos casos especiales por la gravedad de la lesión iniciaron su fase final. Jorelyn Carabalí, luego de un año y medio de su lesión, superó la última intervención quirúrgica para el resultado final de su recuperación. “En cuanto a Carabalí recordemos que ella hizo una fractura de fémur, ya completa 16 meses después de la lesión, ya está pendiente por parte del cirujano de cadera el retiro del material”. Indicó Óscar Sandoval, médico de Atlético Huila.

En los últimos entrenamientos, Cindy Constante, viene mostrando un gran avance luego de una cirugía de ligamiento cruzado anterior de rodilla, quien se recupera satisfactoriamente, tanto así, que ya está haciendo trabajos tácticos, aérobicos, cardiovasculares y obviamente toda la parte de lo que es el fortalecimiento, en este caso ya preventivo. Tras este parte médico del club, las jugadoras se sienten motivadas para enfrentar al Junior en el Plazas Alcid, además que tienen ventaja en el marcador.

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *