48 Horas de paro de maestros en el país

En el parque Leesburg de Nieva, se concentraron los docentes de Neiva y la zona rural, con el objetivo de protestar de manera pacifica en contra del gobierno de Iván Duque, por no proteger las vidas de los lideres sociales y el mal servicio de salud.

Maestros de todo el país atendieron la convocatoria realizada por Fecode, para el cese de actividades por 48 horas, con el objetivo de exigir al gobierno de Duque más compromiso con sus pliegos de peticiones, en especial la atención a la salud. A pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes del país y el gobierno nacional, sin embargo, las entidades prestadoras de la salud no están cumpliendo con su deber el cual les corresponde como lo establece la ley, el cual habla de los derechos a la salud al que tienen los profesores.

El principal motivo de indignación del gremio de educadores es la negación de medicamentos, demoras en cirugías, dilatación de procesos, imposibilidad para conseguir citas a tiempo, entre otros problemas que agobian a los maestros, por esto y otras exigencias es que se están desarrollando estas concentraciones y movilizaciones en Colombia

“En este paro también estamos exigiendo la garantía para que nosotros nos podemos movilizar por todo el país sin que nuestras vidas corran peligro, hoy lo estamos viviendo con tantos lideres sociales que asesinan y no pasa nada” Expresó Iván García, docente de Neiva.

Iván, agregó a su intervención que ellos hacen estos paros por el bien de todos los estudiantes, trabajadores y padres de familias, que están siendo vulnerados sus derechos por el gobierno nacional, así mismo, aclaro que estos días de clases no se van a recuperar, porque según los docentes son necesarios para ejercer presión y sean escuchados con mayor efectividad.

Además, expresa que “también respaldamos la implementación de los acuerdos firmados el pasado 15 de mayo y la reforma constitucional consensuada al sistema general de participaciones para la incrementación progresiva de los recursos, que se discute en una comisión de alto nivel, de la cual hace parte Fecode”.

Fecode, indicó que las protestas se realizarán en frente de las sedes administrativas de las entidades prestadoras de la salud y secretarías de salud de cada ciudad de Colombia, además que las manifestaciones y concentraciones serán pacificasen cada rincón del territorio nacional.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *