Lo último!Medio AmbienteRegional

2.590 kilos de basura fueron sacados del río Timaná

La labor de limpieza se enfocó en sectores como las veredas Santa Bárbara, Pantanos, Paquíes, Pencua, Tejar, San Calixto, el casco urbano, Las Mercedes, La Palma, Juan Martín y Naranjal.

 

Son cuatro años consecutivos en donde diferentes instituciones municipales y la comunidad timanense, deciden unirse  a esta campaña para descontaminar el río de la Villa de la Gaitana, por medio de una actividad conjunta y de acción voluntaria; que permitió recuperar un total de 2.590 kilos de material inorgánico que contaminaba el río, logrando así dar un balance positivo de la labor realizada.

Fue una jornada muy fructífera, pues logramos ampliar un poco más el tramo, frente a los años anteriores. Y como aspecto positivo, encontramos que frente a otras jornadas, hubo una disminución en el número de kilos extraídos del río, lo que significa que la gente ha tomado más conciencia sobre la necesidad de cuidar y descontaminar esta importante fuente hídrica”, señaló Kelly Johana Bermeo, profesional ambiental del municipio.

Sin embargo y según Leidy Lorena Gómez Cerquera, profesional de la CAM, hay que dejar claro, que todavía no existe el compromiso total con la protección del medio ambiente, ya que la mayor parte del material contaminante sigue saliendo del casco urbano, lo que compromete a toda la población a continuar implementando estrategias de educación y cultura ambiental.

La jornada estuvo liderada por la Alcaldía de Timaná, Empresas Públicas de Timaná, Biorgánicos del Sur y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.