El Crossfit, un estilo de vida para los neivanos

La aceptación de esta disciplina deportiva por parte de los habitantes de Neiva, es cada día mayor, inclusive ya lo practican personas de diferentes edades, así mismo, sus seguidores lo recomiendan como una alternativa para tener un cuerpo atlético en poco tiempo.

El Crossfit llegó a Neiva para quedarse, con el pasar de los años este deporte ha tomado fuerza en Colombia. Cada vez aumenta más el número de aficionados que quieren practicar esta disciplina hecha para atletas que desean superar sus límites.

Este deporte es un entrenamiento basado de ejercicios, que cambian todos los días, movimientos funcionales y calentamientos previos. Estos movimientos son ejecutados con alta intensidad, de tal manera, que garantiza los resultados en su físico y mentalidad, en poco tiempo, a diferencia de un gimnasio convencional.

Jeison Villamizar, es entrenador de este deporte en la capital huilense, con más de dos años de experiencia dirigiendo rutinas de entrenamientos, donde él, ha visto el cambio físico y mental de sus alumnos, lo que demuestra que con sacrificio se pueden lograr muchos objetivos.

“Al principio para mí era la forma de adquirir un nuevo estilo de vida, lo empecé a practicar de manera moderada, lo hacía más para evitar el sedentarismo, pero luego empecé a practicarlo a diario y me alisté para competir en los campeonatos a nivel nacional”, expresó Jeison Villamizar, entrenador Crossfit.

Esta disciplina es una de las más completas que existen en la actualidad, ya que trabaja, de manera variada y no rutinaria, así mismo se trabajan grandes áreas físicas: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular entre otros beneficios para el cuerpo y la mente de quienes lo practiquen.

El objetivo principal de este deporte es que te sientas en forma, capaz de subir mil escalones, correr, levantar peso sin dificultad, que vivas y estés sano. “Lo más importante de este deporte es que todo se hace en equipo, como  una gran familia. Un grupo de gente que entrena junta y se hacen mejor cada día unos con otros. Sales de la rutina, nunca hay monotonía en los ejercicios y siempre estás siendo motivado por el coach, nunca vas a estar solo”, añadió Jeison.

Por su parte, Fernando Valderrama, habló de su experiencia como practicante de este deporte, quien ya lleva año y medio entrenando, motivándose a seguir porque, según él, ha notado el cambio en su cuerpo y hábitos alimenticios. “Excelente, creo que el crossfit me ayudó a bajar de peso muy rápido y me ha servido para quemar grasa, tonificar, la clave es realizar el ejercicio bien. Es un poco duro, como todo al inicio, pero vale la pena venir a entrenar a este lugar”.

La cantidad de calorías, según algunos coach de crossfit, varían según la intensidad y el tiempo, en algunos se podría quemar de 1.000 a 1.500 calorías reales en hora de entrenamiento, en otros eventos o competencias intensas que tardan más de tres horas se podrían quemar de 2.000 a 3.000 calorías.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *