22 municipios recibirán 2.200 toldillos y 6 máquinas de fumigación

La entrega de toldillos se priorizó a las mujeres gestantes, niños y personas con algún tipo de discapacidad, dentro de las estrategias para control del Dengue.

 

Municipios como El Agrado, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Guadalupe, Hobo, Íquira, Paicol, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Santa María, Tarqui, Tello, Tesalia, Teruel, Timaná, Villavieja y Yaguará, fueron beneficiados en la entrega de 2.200 toldillos y 6 máquinas de fumigación como medio para combatir el dengue que ataca el departamento del Huila.

De esta manera, La Secretaría de Salud Departamental entregó 2.200 toldillos insecticidas de larga duración para todos los municipios anteriormente mencionados que presentan el brote por dengue, al igual que la entrega de seis máquinas fumigadoras a motor de espalda para combatir la presencia de vectores.

«La entrega se realizó en los municipios con brote por dengue, en los cuales se entregaron 100 toldillos por municipio y se priorizó a las mujeres gestantes, niños y a la población con algún tipo de discapacidad», expresó, Gloria Esperanza Araújo Coronado.

Así mismo, la funcionaria agregó que «la Secretaría de Salud Departamental al inicio de año hizo entrega de más de 3.000 toldillos y el apoyo en insumos químicos para fumigación y repelentes, además de entregar seis máquinas fumigadoras a motor de espalda a los municipios de Aipe, Baraya, Timaná, Tarqui, La Plata y Pitalito, con el objetivo de combatir la presencia de vectores. Es importante resaltar que la fumigación no es la mejor opción, ya que mata el mosquito, pero no mata los huevos ni las larvas, es importante eliminar los criaderos de zancudos.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *