‘Los Búhos’ tendrán casa por cárcel, mientras avanza proceso por tráfico de estupefacientes

Impactada organización delincuencial Los Búhos por tráfico de estupefacientes. A uno de los detenidos le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, los otros cuatro fueron cobijados con medida domiciliaria mientras avanza la investigación.

Bajo la coordinación de una fiscalía local de Neiva (Huila), personal de la Policia logró la captura de 5 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Búhos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La estructura aprovechaba la oscuridad de la noche para ocultar las sustancias ilícitas y así comercializarlas sin levantar sospechas.

El grupo de delincuencia común tiene su zona de influencia en el sector conocido como Plaza de San Pedro, en la Comuna 4 de la capital huilense, afectando de manera directa el entorno escolar de por lo menos cinco instituciones educativas, entre colegios y universidades.

En audiencias concentradas no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y alias el Paisa, quien responde al nombre de José Walter Valencia Rendón, de 60 años, fue enviado a prisión de manera preventiva.

Las otras cuatro personas identificadas como Ramón Augusto Valderrama, alias Marquetalia, de 34 años; Leandro Caviedes, alias Canguro, de 36 años; Alirio Cruz Caviedes, alias Parroquiano, de 38 años; y César Augusto Cataño Londoño, alias el Soldado, de 29 años, fueron beneficiados con medida de aseguramiento en sus domicilios.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *