Atlético Huila Femenino en cuartos de final y Huila masculino en zona de descenso.

Las actuales campeonas continentales ya tienen rival, es el Junior de Barranquilla; mientras tanto los hombres, esperan el milagrito ante Deportivo Pasto, porque ya están en zona de descenso.

Con una Liga Águila femenina fugaz en su primera etapa, que casi termina, porque según la Dimayor no había presupuesto para un torneo largo, hoy, las mujeres de Atlético Huila han demostrado que están para seguir cosechando triunfos, así quedó evidenciado con su clasificación a cuartos de final donde quedaron invictas en la primera fase y además líderes del Grupo E. Ahora su rival en esta ronda será Junior de Barranquilla que se reforzó con jugadoras del club opita, lo que significa que va ser una llave bien atractiva para los amantes del buen fútbol.

De pasar las huilenses en este duelo que se jugará de ida y vuelta, les tocaría enfrentarse al ganador de la llave Cortulua y Medellín, que también han demostrado tener buen juego colectivo e individual. El primer partido será en Barranquilla en el Roberto Meléndez y el de vuelta, en el Plazas Alcid entre el 24 y 26 de agosto, donde se cerrarán todas las llaves de cuartos de final.

Por otro lado, el Atlético Huila masculino, un equipo que no es capaz de sostener un marcador a favor, con buen volumen de ataque, pero desastroso en su defensa, entró a la zona de descenso. Este grupo en los últimos partidos dejó en evidencia que su defensa es muy lenta a la hora de presionar, dejando el arco del Huila vulnerable, aunque en ocasiones Banguera ha sido figura, evitando que el equipo sea goleado. Con el triunfo de Alianza Petrolera y el empate de Rionegro Águilas en el Pascual ante América de Cali, el equipo opita pasó a ocupar a penúltima posición de la tabla del descenso.

Se vienen dos rivales directos que también quieren salvar la categoría; el primero es Pasto, compromiso a jugarse este martes 20 de agosto a las 2pm, en un partido aplazad. El siguiente es Alianza Petrolera el próximo 25 de agosto, el cual es el antepenúltimo en la misma tabla. Son seis puntos en condición de visitante que el Atlético Huila deberá sumar o sumar, recordando que ahora es dirigido por Jorge Luis Bernal, el tolimense quien nunca ha sido campeón del rentado nacional y que su mejor actuación la tuvo con el Cúcuta Deportivo en Copa Libertadores llegando a semifinales en 2007.

 

Las dos caras de la moneda. Las mujeres pasan sin ningún problema a la siguiente fase del torneo y el Atlético Huila masculino, que no hablaba del descenso porque lo veían lejos… ¿ahora con nuevo técnico que irá a pasar?, porque ya es una realidad y hay que afrontarla. Si el campeonato acabara hoy, el Huila descendería.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *