CulturaLo último!Regional

Aipe es la nueva Reina Departamental del Arroz 2019

La reina elegida, participará el próximo año como Srta  Huila al Reinado Nacional del Arroz, realizado en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare.

 

Desfiles, reinas, carrozas, música, comparsas, bandas folclóricas y mucha alegría, es lo que se reflejó por todas las calles del municipio de Campoalegre el fin de semana del 16 al 19 de agosto, en la celebración de sus reconocidas fiestas populares del arroz.

De este modo, y en una noche cultural, adornada de música y danza fue elegida como nueva Reina Departamental del Arroz, la joven Karol Sofía Medina Hidalgo, quien representó el municipio de Aipe; como Virreina quedó, Laura Vanessa Rivera Cuéllar del municipio de Algeciras, y Princesa , María Alejandra Arias Silva de Campoalegre. Todo lo anterior dentro del marco del XXXVI Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2019, celebrado en Campoalegre, capital arrocera del Huila.

Fueron seis las candidatas que representando a municipios como Aipe, Campoalegre, El Pital, Isnos, Algeciras y Colonia Opita residente en Bogotá, engalaron la noche de elección y coronación de la nueva soberana de los huilenses, acompañados de sus comitivas y cientos de espectadores que se reunieron en el parque principal del centro poblado, para observar lo mejor de la cultura y belleza folclórica de la región opita, por medio de bailes típicos dé cada municipio.

De la misma manera, se logró presenciar varias coreografías que mostraron las habilidades dancísticas y de interpretación de las candidatas, en la conocida composición musical “el baja cocos”, baile que permite escoger a la nueva reina departamental, quien participará el próximo año como Srta Huila, al Reinado Nacional del Arroz, realizado en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.