Ser cabeza de serie en la liga femenina, próximo objetivo de Atlético Huila

Comparta

Luego de la clasificación anticipada las campeonas de Liga quieren sellar su participación en la primera fase con una victoria ante Pasto.

Huila busca hacer la mayor puntuación posible para ser cabeza de llave y las volcánicas buscan la clasificación a cuartos de final como uno de los mejores segundos.

Las libertadoras viajaron el sábado 17 de agosto en horas de la mañana haciendo escala en Bogotá, para luego dirigirse hacía Pasto y cumplir con la fecha 6 en la que cada equipo jugará por intereses diferentes. El cuadro ‘opita’ quiere consolidarse como cabeza de llave para los cuartos de final, por eso está en la obligación de conseguir los 3 puntos y quedar entre los 4 mejores de lo que va corrido el campeonato, sin embargo no será fácil, Pasto necesita la victoria y hacer la mayor cantidad de anotaciones pensando en su paso a segunda fase como uno de los mejores segundos.

Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo vienen de ganar 4-0 de local con goles de Ivonne Chacón (2), Cinthia Zarabia y Marcela Restreto ante el Deportes Tolima, equipo que quedó sin posibilidades de clasificar luego del resultado en Neiva. Las auriverdes pasaron a cuartos anticipadamente con 11 unidades. Por su parte las volcánicas vienen de empatar 1-1 frente a Orsomarso en condición de visitante, marcador que comprometió su paso a segunda fase y depende de otros resultados.

Frente a las novedades presentadas por Atlético Huila, Nelly Córdoba se ausentó de la convocatoria tras haber sufrido una distinción de ligamento colateral externo con inflamación en el origen de dicha parte de la rodilla izquierda, en su lugar estará Anyi Bonilla delantera que ha venido haciendo proceso con el Huila desde principio de este 2019. Otra de las jugadoras ausentes es la capitana Gavy Santos quien aún sigue con su recuperación en el departamento médico del equipo, y será el segundo compromiso sin poder estar con sus compañeras.

Las convocadas por el profesor Erazo son Lisbeth Castro (1), Paola Rincón (12); Leivis Ramos (3), Lizeth Ocampo (4), Delyaliz Rosario (5), Daniela Caracas (15), Carolina Arias (17); Marcela Restrepo (6), Cinthia Zarabia (7), Fany Gauto (10), Alejandra Leal (18), Laura Rentería (19), Nancy Madrid (21); Manuela González (9), Ivonne Chacón (27), Anyi Bonilla (29).

El Pasto sostuvo la misma lista de convocadas y posiblemente las titulares sean Wendy Martínez, Angélica Ordóñez, Karen Caicedo, Steffany Navas, Juliana Castro, Yorladiz Díaz, Jackeline Santacruz, Marcela Folleco, Karina Valencia, Yailin Medina y Fernanda Gómez.

Será una jornada decisiva definiéndose los clasificados a cuartos de final, por tal motivo todos los compromisos se disputarán a la misma hora.

Foto Comunicaciones Atlético Huila Femenino

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.