Capturado por robar varias veces el mismo colegio

Comparta

En menos de una semana, hurtó 11 reflectores, ventiladores y la despensa del restaurante de la institución educativa en la ciudad de Neiva.

 

De acuerdo a las declaraciones dadas por Aura María Losada Lemus, rectora de la institución educativa Atanasio Girardot con 1360 estudiantes y cuatro sedes distribuidas en el Guillermo Montenegro, el Liceo Batallón y Loma de la Cruz; en días pasados, un sujeto venía hurtando el centro educativo en varias ocasiones, llevándose en su poder varios elementos de la sede educativa.

Al parecer, el arresto se dio luego de varios días en los que el presunto ladrón ya había robado varios reflectores o lámparas, ventiladores, cámaras de seguridad y la merienda del restaurante escolar. Según el Coronel César Buitrago, el delincuente fue capturado en flagrancia mientras delinquía en el interior del colegio Guillermo Montenegro en horas de la noche.

“El acusado tiene medida intramural, que permite que esta persona no siga cometiendo este tipo de hechos que afectan a la comunidad. Todo se debió a que un ciudadano llamó a la Policía y denunció el presunto hecho, logrando que algunas patrullas se dirigieran al lugar, dando la captura en flagrancia del ladrón, logrando también la recuperación de otros elementos que también fueron hurtados en el mismo modus operandi que manejaba el sujeto”, manifestó, César Buitrago, Coronel de la Policía Metropolitana de Neiva.

Así mismo, funcionarios administrativos del plantel educativo expresan, que aunque se haya dado con la captura del delincuente por parte de la Policía; si es de suma importancia que la Secretaría de Educación o los entes competentes en la ciudad, garanticen la seguridad de los estudiantes y de la institución, puesto que llevan muchos años que no cuentan con sistema de seguridad confiable para evitar este tipo situaciones.

“No es la primera vez que hemos vivido esta situación de robo constantes en la institución, lamentablemente no contamos en la sede con los recursos y personas necesarias para la protección de elementos, aunque la secretaría haya hecho un gran esfuerzo por colocar cámaras de vigilancia, nos dimos cuenta que no es suficiente para evitarlos robos. Por eso pedimos, que se nombre una persona vigilante para la sede que permita garantizar la seguridad de los equipos y estudiantes”, expresó, Aura María Losada Lemus, rectora de la institución educativa Atanasio Girardot.

Finalmente, la Policía confirmó que aunque se logró evitar más daños a la institución, gracias a la denuncia de los ciudadanos, resaltan que es necesario que la comunidad observe lo que pase con sus instituciones, residencias, vecinos, y luego informen a las autoridades, para que entre todos se pueda lograr óptimos resultados.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *