Imputada docente de ética por tentativa de homicidio contra su bebé recién nacido

Comparta

Contra la mujer se emitió orden de captura tres días después de ocurrido el hecho, sin embargo, ayer se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. Sandra Yanit Mompotes Becerra habría abandonado a su pequeño en una bolsa plástica en Garzón.

Sandra Yanit Mompotes Becerra fue imputada por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, de los cuales habría sido víctima su propio hijo recién nacido, hallado en julio pasado abandonado en medio de la basura en vía pública del municipio de Garzón (Huila).

El ente acusador —que ya había solicitado orden judicial en su contra y por la cual ella decidió presentarse de manera voluntaria— cuenta con elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física para señalarla como la directa responsable del abandono de su hijo el 8 de julio último, cuando la comunidad reportó el hallazgo de un bebé recién nacido en el barrio Nazareth, dentro de bolsas negras de basura amarradas con doble nudo, y sobre escombros.

Una vez se advierte que el bebé estaba vivo, fue llevado de inmediato a la ESE María Auxiliadora del municipio huilense, en donde se le brindó atención inmediata, logrando salvar su vida.

Adelantados los actos de indagación por policía judicial, se logró establecer que la docente de Ética de una institución educativa de esa localidad, dio a luz en su casa, trató de ocultar evidencia de ello, lo que se comprobó mediante diligencias de registro y allanamiento- y luego arrojó a su hijo a su suerte a la calle.

En audiencias concentradas la mujer no aceptó los cargos y el juez que conoció el caso se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento intramuros solicitada por el representante de la Fiscalía. La decisión fue apelada por el ente acusador.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.