Atlético Huila femenino goleó al Tolima

Comparta

Las campeonas continentales, superaron al Deportes Tolima con cuatro anotaciones y se clasificaron, faltando una fecha por jugarse.

Atlético Huila femenino, selló su clasificación como líder del grupo E, tras ganar el clásico frente al Deportes Tolima 4-0, sacando la “chapa” de campeón; le ganó, lo goleó y eso le gustó a la afición.

De manera anticipada, las huilenses clasificaron faltando una fecha por jugarse en los grupos del torneo. Ahora el siguiente compromiso será solo de trámite, por cumplir con el calendario y ultimar detalles  para mantener el nivel.

Una victoria contundente ante el rival de los clásicos regionales, que al transcurrir el encuentro se iba debilitando, pero las dirigidas por Erazo, felices haciendo goles clasificaron a cuartos de final, y de paso eliminaron a las tolimenses del campeonato, que solo han conseguido una victoria.

El conjunto huilense cumplió con su quinto partido en esta ronda alcanzando 11 puntos de 15 posibles, producto de tres triunfos y dos empates sin perder hasta ahora, colocándose en la parte alta de la tabla de posiciones. En el primer compromiso de las opitas, no parecían encontrar el camino, seguro porque la mayoría eran caras nuevas, sin embargo, empataron ante el Deportivo Pasto a un gol, lo que generó malestar en la afición, simplemente porque eran las campeonas continentales y nacionales, entonces la gente creía que eran invencibles.

Los goles

Al minuto 36 de haber iniciado el encuentro llegó el primer gol del partido y de la jugadora Ivonne Chacón, que había estado insistiendo en conseguir la anotación.

En el minuto 45, Nelly Córdoba tuvo que ser sustituida por Lizeth Ocampo tras una molestia en la rodilla izquierda. Luego de 3 minutos de adición, los equipos se fueron al entretiempo con un marcador 1-0 a favor del local. Tan solo habían pasado 12 minutos del segundo tiempo y la volante Cinthia Zarabia, tras un rebote dentro del área del rival aprovechó la oportunidad y anotó el 2-0, en un momento del partido que se tornaba cerrado sobre mitad de cancha. A los 27, Carolina Arias fue amonestada con tarjeta amarilla tras realizar falta sobre una jugadora del equipo contrario. En el minuto 37, Manuela González fue sustituida por Alejandra Leal.

Finalizando la segunda mitad, por el ritmo de juego el partido daba para finalizar 2-0, sin embargo, al minuto 41 Ivonne Chacón marcó el tercero del encuentro, siendo su segunda anotación dentro del compromiso. Tan solo un minuto después apareció Marcela Restrepo anotando el cuarto del clásico, luego de haber insistido de media distancia en ocasiones anteriores. El próximo encuentro será contra el Deportivo Pasto en condición de visitante, las pastusas son segundas del grupo E, con 7 puntos y están a un paso de clasificar.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *