Jorge Luis Bernal, nuevo técnico de Atlético Huila

Comparta

El tolimense Jorge Luis Bernal es el nuevo timonel de Atlético Huila, quien deberá sacar el conjunto huilense de la zona de descenso y demostrar toda su capacidad para dirigir.

 

Ante los malos resultados obtenidos durante la dirección de Luis Fernando Herrera, los directivos de Atlético Huila despidieron al estratega paisa; de ahí, empezó a sonar un técnico español quien llegará a dirigir al club opita. Hoy todo cambió, a través de un comunicado hecho por el club, dio a conocer el nuevo cuerpo técnico del equipo, encabezado por el tolimense Jorge Luis Bernal, asistente técnico 1 Carlos Mario Hoyos, asistente 2, Dayron Pérez Calle, preparador físico, Sergio Arrieta.

El último equipo dirigido por Bernal fue Rionegro Águilas en el primer semestre de este año, el estratega de 66 años de edad, ha pasado por varios clubes del rentado nacional como lo son; Deportes Tolima, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Once Caldas, entre otros.

Trayectoria

Empezó dirigiendo al Club San Simón de Ibagué, equipo aficionado con el que ganó dos títulos nacionales amateur, luego dirigió al Deportes Tolima en 1986 y 1987, cuando el equipo pasó por momentos difíciles​ en 2004. En 2006 también dirigió a los musicales, luego en 2008 estuvo a cargo del equipo tolimense sólo en cinco partidos.

 

En 1986 dirigió la Selección Colombia, subcampeona de los Juegos de Odesur, más adelante, en 1988, fue técnico campeón en Venezuela con el Marítimo, en 1990 vuelve a dirigir a San Simón y logra un nuevo título nacional, posteriormente tomó las riendas del Deportes Tolima hasta 1991, en una época de arcas vacías, pocas contrataciones y muchos problemas,  después dirigió con mucho éxito al Cooperamos Tolima, en 1995 Bernal, con ese equipo, logró el título nacional de la Primera C en Pasto, gracias a ese logro Bernal y el Cooperamos Tolima pudieron participar entre 1996 y el 2000 en el campeonato de la Categoría Primera B.

 

En 2007 dirigió al Cúcuta Deportivo, club con el que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores quedando eliminado por Boca Juniors. En la jornada 17 del Torneo Apertura 2008 sustituyó a Juan Carlos Bedoya en el banquillo del Once Caldas. No obstante, luego de perder la final de la Copa Colombia 2008 frente a La Equidad fue despedido de su cargo.

 

El 22 de marzo de 2009, en la jornada 9 del Torneo Apertura, después de la renuncia del técnico del Deportivo Pasto, Bernardo Redín, asume la dirección técnica del equipo.  Tras descender con el cuadro “pastuso” a la Primera B, asume como nuevo entrenador del Deportivo Cali para la temporada 2010.​ No obstante, fue despedido de su cargo a causa de los malos resultados en el Torneo Apertura 2010, al dejar al club en el puesto 13º de la tabla de posiciones. Tras diálogos con los directivos del Deportivo Pasto, el estratega tolimense llegó a un acuerdo para asumir nuevamente la conducción técnica del conjunto nariñense.

 

El 17 de diciembre de 2011, es nombrado de nuevo director técnico del Deportes Tolima en reemplazo de Hernán Torres, quien renunció del club tras cuatro años de proceso. En 2015 dirigió a Jaguares de Córdoba de la Categoría Primera A tras la salida del estratega Carlos Castro. De 2016 a 2017 dirige al Alianza Petrolera. ​Dirigió a Rionegro Águilas de 2018 a 2019, siendo despedido el 1 de marzo de 2019 por malos resultados.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.