Quema de basuras provocó incendio en Aipe

Comparta

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Aipe, atendió la emergencia de manera inmediata, puesto que ya afectaba gran parte del terreno.

En el barrio Ángel María Perdomo del municipio de Aipe, norte del Huila, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aipe, atendió un incendio de grandes proporciones provocando un alto nivel de humo y afectaciones en la vegetación del sector.

Según fuentes, el hecho fue causado presuntamente por quema de basuras que algún residente del barrio, realizó en horas de la tarde, lo que descontroladamente y debido a las altas temperaturas que por estos días tiene el municipio, hizo que se convirtiera en un incendio, provocando un alto nivel de humo en toda la zona.

“El día 14 de agosto, a las 5:30 pm, acudimos a controlar una emergencia de incendio forestal de gran cobertura vegetal, provocada por quema de basuras, por lo que se utilizaron cuatro unidades y la M2 del Cuerpo Voluntario de Bomberos, para controlar debida y oportunamente la situación”, manifestó, El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Aipe.

De acuerdo a lo anterior, los Bomberos del municipio hacen un llamado de atención a toda la comunidad del pueblo, para que tengan consciencia de las acciones que hacen respecto a la quema de basuras, ya que en esta temporada de verano y sequía, los incendios pueden ser muy frecuentes.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *