William González, líder de Dignidad Cafetera adhirió a Chávarro

Comparta

El líder cafetero aseguró que Carlos Ramiro Chávarro, reúne las condiciones para ser gobernador, al tiempo que resaltó su gestión frente a Finagro y como Congresista.

El líder de Dignidad Cafetera y presidente de la Asamblea Departamental, William González, decidió adherir a la campaña del candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro, en el marco de la agenda social y apoyo al sector caficultor incluida en su propuesta de gobierno.

González, reconocido dirigente cafetero del sur y norte del departamento reconoció las capacidades y el liderazgo de Chávarro, de quien dijo, tiene las condiciones que se necesitan para ser gobernador del Huila.

“Llegamos a la conclusión que el doctor Carlos Ramiro Chávarro reúne ciertas condiciones para ser gobernador del departamento y conociendo de sus capacidades, del conocimiento que tiene del sector agropecuario, conocimos su buena gestión frente a Finagro, sus capacidades como congresista en las pasadas luchas campesinas, estuvo muy cerca del movimiento campesino y de los cafeteros del Huila y del país. Él estuvo muy cerca de todo lo que pudiera suceder y esto muchos de los dirigentes lo valoramos”, aseguró González.

Y es que para González resulta adecuada, para los cafeteros del departamento del Huila, la propuesta que para este renglón de la economía local tiene Chávarro en su propuesta de gobierno.

El candidato a la Gobernación enmarca su agenda para el sector cafetero en cinco ejes principales mediante los cuales busca mejorar de manera ostensible la caficultura huilense.

El primero tiene que ver con la reconversión cafetera, mientras que el segundo va de la mano con una asistencia técnica a proyectos productivos sostenibles. Seguidamente está la disminución de los costos de producción orientada a tener una planta de fertilización en el marco de la asociatividad, es decir que el productor primario necesariamente debe asociarse para agregar valor al producto y disminuir costos de producción.

Luego viene una agenda de relevo generacional que Carlos Ramiro Chávarro ha incluido en su programa de gobierno y que iría articulado con el Sena y la Universidad Surcolombiana así como con la Universidad del Café en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros.

Por último, la agenda de Chávarro contempla el apoyo a la mujer rural. Es por eso que, con base en esta propuesta para el sector caficultor, González señaló que al decidir unirse a la campaña de Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación, le pidió que voltee su mirada al campo de una manera positiva.

“Nosotros tenemos que fortalecer la productividad en el departamento del Huila y esa es la principal razón de unirnos, y alrededor mío hay muchos dirigentes que están esperando qué decisión tomaba yo frente a un apoyo para la Gobernación y obviamente él (Chávarro) acoge nuestra propuesta y con el amplio conocimiento que tiene de nuestro sector productivo pues apoyará a los caficultores y por eso hemos decidido apoyarlo a la Gobernación”, puntualizó González.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.