Matías, el niño huilense que triunfó en Copa del Perú

Comparta

Con tan solo 11 años de edad, este joven huilense proyecta hacia un futuro ser una promesa del fútbol colombiano.

Matías Puentes, un apasionado deportista de tan solo once años de edad, oriundo del municipio de Pitalito en el departamento del Huila; estudiante de sexto grado de bachillerato en el colegio laboyano La Presentación, y amante del fútbol. Se ha convertido en un orgullo para el país y la región huilense, al ser el ejemplo vivo del talento deportivo que tienen los jóvenes opitas, digno de ser admirado en canchas internacionales.

Así mismo sus padres, Johan Fabián Puentes e Ivonne Lorena Castro, manifiestan sentirsen orgullosos del gran talento de su hijo, pues a pesar de su corta edad, Matías ya juega como los “grandes” en copas internacionales e importantes clubes del fútbol colombiano, dejando en alto al país, el Huila y por supuesto el municipio de Pitalito.

“Me siento muy feliz y agradecido de jugar con un equipo tan bueno que se ha fortalecido mucho; además de ser el campeón de la liga antioqueña, se ha convertido en el mejor equipo que tiene Antioquia en estos momentos”, expresó, Matías Puentes, campeón y goleador de la Copa Fair Play.

De acuerdo a lo anterior, hay que aclarar que Matías, además de ser el joven laboyano que demuestra sus capacidades con el balón, también es un representante del talento opita en otras regiones, ya que al pertenecer al Club de Fútbol Praxis de Antioquia, se convierte en el único huilense que está en un equipo de ese nivel de juego, al ser catalogado como el mejor del departamento de Antioquia, por encima de clubes como Envigado, Nacional, entre otros.

 

En los pasos del campeón

Según Johan Fabián Puentes, padre de Matías, su hijo viajó el 01 de agosto del presente año hacia el país vecino Perú, a competir en el Torneo Internacional Vamo´ Pa´ Chincha que se realiza en la ciudad de Ica, ubicada a 7 horas de Lima, desde  el 01 hasta el 05 de agosto, cuyo campeonato estaba distribuido en dos copas: la Copa de Fair Play , siendo en esta primera, campeón, y la Copa de Oro, ocupando el tercer lugar, contra 16 equipos de Bolivia, Chile , Perú, entre otros que participaron.

“Matías, al irse como refuerzo de Praxis jugó seis partidos, en los que logró 11 goles en su gira por el Perú, y una destacada participación en los partidos amistosos que se jugaron en la ciudad de Lima los días 08 y 09 de agosto, después de la copa, entre Praxis de Antioquia —el equipo representante de Colombia— y dos equipos del país peruano.

De este modo, al regresar hace unos días a Colombia y Pitalito —su tierra natal— luego de brillar y estremecer las canchas del fútbol peruano; Matías Puentes, se prepara para grandes retos como el Torneo Nacional Festy Gol Colombia, que se realizará en Santa Marta para el mes de noviembre, y el Torneo Internacional Medellín Soccer Cup, hecho en la capital antioqueña el 8 de diciembre.

Mientras tanto, el joven promesa del balón pie colombiano, continúa sus entrenamientos en su casa máter de aprendizaje, el Club de Fútbol Champion Huila, dirigido por  Danynson Hoyos.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.