La preciosa campaña que se vale de carteles para recaudar alimentos para perros de la calle

Comparta

Dos niñas de 9 y 10 años de edad, se dedican a recaudar alimento para los animales de la calle en la comuna 9 de Neiva. Carteles con mensajes alusivos al no maltrato, protagonizan la iniciativa.

“¡Croquetas y aguita! ¡Se un buen ciudadano!” Son algunos de los mensajes plasmados en los carteles que dos niñas de 9 y 10 años, colocaron en un parque del barrio Luis Carlos Galán, con el fin de recaudar comida para los perritos de la calle. La historia de estas dos pequeñas, es un recordatorio de los grandes aportes que pueden hacerse para construir un mundo mejor.

María José Lozada Espinosa y Alison Michell Barrera Tovar, son las promotoras de esta bella iniciativa que, según ellas, surgió al ver un perrito de la calle en mal estado. “Nosotras comenzamos haciendo estos carteles y cortando botellas plásticas. Le hacemos una invitación a todos las personas para que nos traigan comidita”, dijeron.

Estas dos niñas, dedican casi todas las horas del día a mimar, alimentar y proteger a perros de todo tipo de raza y tamaño, que llegan al parque de este sector de la comuna 9 de Neiva, en busca de comida. Algo que usualmente no hace un menor de edad, pero la mayor sorpresa se la llevó María Dévora Tovar, abuela de Alison Michell, cuando vio a su nieta elaborar los carteles y pedirle una contribución económica para esta solidaria iniciativa que busca recaudar alimento para la causa canina.

“Ella, vino a pedirme plata para comprar comida para los perritos de la calle. En este sector son muchos los que uno ve. La verdad creí que no tendrían apoyo, cuando vino contenta diciendo que una señora de facebook había llamado para donar concentrado. Ahí me di cuenta que hay personas de buen corazón”, expresó la mujer.

Luis Carlos Galán tiene marca de solidario. Y así como cientos de personas se dedican a mitigar las necesidades de mucha gente, hay otras que voluntariamente y por amor, se ocupan de los otros vulnerables, los animales. Ésos que son atendidos, cobijados y cuidados al ser abandonados, castigados y olvidados.

“Aunque resulte inverosímil muchas mascotas son abandonadas anualmente en Neiva. Son dejadas a su suerte y solo gracias a la buena voluntad de algunos ciudadanos y asociaciones consiguen tener una segunda oportunidad. Ojalá las personas apoyen la labor de estas niñas”, dijo Luci Lozano, habitante del barrio Luis Carlos Galán.

Esta iniciativa tiene la intención de llegar a los corazones de todos los neivanos; son cerca de 27 mil perros y gatos abandonados en la capital del Huila, que nos hacen entender que con el cariño que tienen para darnos, viene una vida que merece, como tal, ser respetada y cuidada.

Quienes quieran donar alimento para los perritos de la calle del barrio Luis Carlos Galán, pueden llamar al número de celular 310 200 9778.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *