En un 67% avanzan las obras del proyecto Las Marías II etapa

Comparta

 

Antes de culminar el año 2019, Ecopetrol espera entregar las 199 viviendas del proyecto Las Marías II etapa, en el municipio de Aipe, Huila.

 

El proyecto que cuenta con una inversión de 10.245 millones de pesos, de los cuales $3.000 millones son aportados por Ecopetrol; $1.000 millones la Gobernación y la Alcaldía municipal de Aipe, $6.245 millones. Avanza a buen ritmo, permitiendo suponer que las viviendas que hacen parte de la urbanización, podrán ser entregadas a sus beneficiados en unos pocos meses.

“Estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los huilenses, demuestran el compromiso que tiene Ecopetrol con generar prosperidad compartida en el departamento. En esta oportunidad y como un programa especial, estamos apoyando la construcción de vivienda en Aipe como lo priorizó el municipio y nos sentimos satisfechos de aportar al mejoramiento de las condiciones de la población vulnerable”, puntualizó, Carmen Adriana Hennessey, Líder de Gestión Social de Ecopetrol.

 

De este modo, la alcaldía municipal de Aipe, en trabajo y articulación con sus ingenieros, asegura que no disminuyen esfuerzos para culminar lo más rápido posible las obras, ya que  al ser una iniciativa de interés social y prioritario para los aipunos, contribuirá a subsanar el déficit de vivienda en el municipio.

Según Sergio David Ramos Garzón, secretario de Planeación de Aipe, en el momento, 230 personas trabajan en la construcción del proyecto de vivienda, en labores administrativas y operativas. De ese total el 95 por ciento corresponde a mano de obra local, tanto formada como no formada logrando visualizar el compromiso que se tiene con las viviendas de interés social.

Es preciso informar, que a la convocatoria se presentaron más de 1.500 familias, las cuales se seleccionarán por parte de la Alcaldía, de acuerdo con su grado de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que sean madres y padres cabeza de hogar, núcleos de familia, entre otras condiciones.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *