Transportaba 584 kilos de marihuana camuflados en un camión

Comparta

En el municipio de la Plata, la Policía Nacional logró la captura de Erney Ramírez Ortiz cuando transportaba 584 kilos de marihuana, ocultos en un camión proveniente del Cauca. Esta sustancia estaría avaluada en más de 400 millones de pesos y tendría como destino un país vecino.

En medio de un control policial ubicado de en el kilómetro 1 vía La Plata-Inzá, se logró interceptar un vehículo tipo camión que transportaba ganado para la ciudad de Florencia. Los uniformados al verificar la guía de transporte de los bovinos procedente del municipio de Caldono, nota con extrañeza que es poco usual que se transporte ganado de esta zona del país, hasta el departamento del Caquetá, ya que es uno de los departamentos caracterizado en producción ganadera.

Ante la situación, los policiales inician un registro minucioso al automotor, notando que el piso del mismo tenía unas adecuaciones, por lo que fue necesario buscar un sitio para el descargue del ganado y verificar las anomalías halladas. Posteriormente es levantado el piso falso del camión, donde fueron hallados 1.052 paquetes de marihuana tipo cripy, con un peso de 584 kilos.

Seguidamente se procedió a dar captura al conductor, quien fue identificado como Erney Ramírez Ortiz de 38 años de edad, y dejado a disposición de la Fiscalía 38 local de Tesalia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; Igualmente el vehículo junto con la marihuana, fueron dejados ante la misma entidad.

Cabe anotar que esta sustancia estaría avaluada en más de 400 millones de pesos y tendría como destino un país vecino.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *