¿Le hicieron el cajón al “chonto” ?, ya no es más técnico de Atlético Huila

Comparta

A través de una llamada, le notificaron a Luis Fernando Herrera que no se presentara al entrenamiento de este martes 13 de agosto en el Plazas Alcid, que la práctica iba a ser dirigida por Dayron Pérez.

El último partido que dirigió Luis Fernando Herrera fue ante Millonarios. Este lunes el técnico del Huila recibió una llamada a las 6 de la tarde, del gerente del club, quien le dijo: “no se presente mañana al entrenamiento”. Sorprendido con el mensaje el estratega manifestó que no entendía por qué esa decisión, si los resultados del equipo eran buenos, solo habían perdido contra Nacional y que se encontraban a 4 puntos del bloque de los 5 líderes de la tabla general de posiciones de la Liga Águila.

También dentro de la misma llamada le dijeron que se presentara en las oficinas del club a las 9.30 am del martes 13 de agosto, al parecer, para hacer de manera oficial su despedida.

“A mí me sorprendió la llamada del gerente administrativo Carlos Barrero, que el presidente le había dado la orden que me notificara, que no me presentara al entrenamiento”. Expresó Luis Fernando “el chonto” Herrera.

Agregó el estratega paisa que “Los resultados no han sido malos; en comparación cuando yo llegué hace cuatros meses, encontramos un equipo golpeado físicamente y anímicamente”.

El pasado 19 de marzo de este año, se oficializó la llegada del estratega antioqueño, Luis Fernando “el chonto” Herrera, para dirigir al Atlético Huila, que pasaba por un momento complicado en la Liga Águila I 2019, pero las directivas del club opita decidieron darle la oportunidad para que debutara como técnico de fútbol en el rentado nacional. El recorrido que tenía este paisa era como asistente, de varios dirigentes como Alexis García, para el que trabajó por más de 5 años en La Equidad Seguros y Leonel Álvarez con el que salió campeón en el Deportivo Cali, Medellín y Cerro Porteño de Paraguay.

Al final de esta noticia no hay una voz oficial por parte de los directivos de Atlético Huila, pero las declaraciones del técnico fueron hechas en un medio de comunicación radial nacional, vía telefónica.

 

 

 

Los números

En el primer semestre del presente año, Herrera dirigió 10 partidos en total, de los cuales solo gano tres, ante América de Cali el 6 de abril, fue su primer triunfo en calidad de local, derrotando a los “escarlatas” 2-1 en el Plazas Alcid. Luego, su segunda victoria sería frente al Bucaramanga en el Alfonso López con un resultado de 4-2 el 22 del mismo mes, más adelante cosecharía su tercer y última consagración contra Once Caldas en Neiva, el domingo 28 de abril, lo que significó un mes lleno de resultados positivos.

Los dirigidos por el timonel paisa, sufrieron 4 derrotas y tres empates, sumando 12 puntos, que no le alcanzaron para entrar en el grupo de los ocho finalistas, quienes disputarían la primera estrella del año, que en esta oportunidad se quedó de nuevo con el Junior de Barranquilla, que se coronó bicampeón del rentado nacional.

II SEMESTRE 2019

Hasta el momento en esta segunda versión de la liga Águila II, disputó cinco encuentros, de los cuales solo ganó un partido ante La Equidad en el debut del torneo, empató tres partidos; contra Unión Magdalena, Deportivo Cali y Millonarios FC, y fue goleado por Atlético Nacional en Medellín, siendo este el único compromiso que perdió como dirigente del club opita en el presente campeonato.

 

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.