Lo último!PolíticaRegional

“El estado de las vías del Huila, impiden el desarrollo del departamento”: Omar Alexis.

El candidato a la Asamblea del Huila, Omar Alexis Díaz Cuellar, identificó de primera mano la crisis vial que afronta el departamento y las consecuencias que trae la situación, afectando el crecimiento y el desarrollo del Huila.

En su actuar como líder político y aspirante a la Asamblea por el Huila, Omar Alexis Díaz Cuellar, viene realizando un arduo trabajo, visitando, acompañando y escuchando a las comunidades más lejanas y muchas veces olvidadas del departamento.

El objetivo de su accionar, es evidenciar personalmente las problemáticas que aquejan a las poblaciones, para luego desde la duma, apoyar e impulsar proyectos que mitiguen efectivamente las necesidades de las comunidades visitadas.

Centro y sur del departamento

Para esta oportunidad Omar, visitó el municipio de Suaza, desplazándose hasta la vereda Brasil, y posteriormente dirigirse a Acevedo, llegando a la zona rural de San Marcos, San Adolfo.

Estando allí, el candidato, destacó el mal estado de las vías que comunican a estas poblaciones, expresando que son intransitables. Siendo esta situación preocupante dado que las comunidades que allí habitan, son campesinos que cultivan y exportan sus productos. Bajo esta dinámica se aumentan los pagos en transportes, tanto en la adquisición de fertilizantes, hasta el momento de sacarlos a la venta, afectando esto a la economía de la región.

“Estas comunidades, afrontan graves problemáticas en infraestructura, entre ello el mal estado de la malla vial, lo que impide el desarrollo de estas comunidades en cuanto a su economía, debido que allí se cultivan productos como el café y cholupa, trucha, pero el estado de las vías impacta el alto costo de los insumos para el cultivo y posteriormente el costo del transporte del producto y su comercialización. Eso hace que el dinero finalmente quede en los intermediarios”, expresó Omar Alexis.

Así mismo añadió, “A demás en estas zonas rurales, no hay proyectos de electrificación, acueducto y gasificación, por lo que estas comunidades reclaman que sean tenidas en cuenta por el gobierno departamental.

Propuesta

Ante la situación anteriormente expuesta, el aspirante a la Asamblea, expresó que, en su plan de gestión, resaltará ante el gobierno departamental la necesidad de invertir en las vías del Huila, para que con ello se dinamice el turismo y la economía, teniendo en cuenta que somos ricos en recursos naturales y tierras para el cultivo.

Así mismo, gestionar la posibilidad de que la administración visite a las comunidades más alejadas, conozcan sus necesidades y a su vez planteen proyectos que respondan efectivamente a las necesidades de las mismas.

“Vemos que existe un abandono de la dirigencia y por ello asumimos y planteamos que los líderes hagan presencia trimestralmente hasta esas comunidades, llamándolo cabildeos municipales y desplazarnos con secretarios de despacho para hablar con la gente y no tengan que venir aquí a soportar sobre todo un tema económico y segundo de tiempo solo por intentar ser escuchados”, puntualizó Díaz Cuellar.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.