Gorky asegura que hará un gobierno para las nuevas generaciones

Comparta

En el marco del Día Mundial de la Juventud, el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, presentó su plan especial para apoyar y promover a los jóvenes neivanos. Acceso a la educación, creación de la Secretaría de la Juventud, apoyo a proyectos de emprendimiento hacen parte de su programa de gobierno.

Gorky Muñoz Calderón, dará especial atención a las políticas juveniles, así lo aseguró al presentar a través de las redes sociales, sus propuestas para las nuevas generaciones a propósito del Día Mundial de la Juventud.

Según el dirigente político que aspira convertirse en el próximo alcalde de todos los neivanos, es hora de darles la importancia debida a los jóvenes y cumplirles las promesas y acuerdos, por ello indicó que su programa de gobierno dedica un capítulo especial a la promoción y puesta en marcha de planes especiales, entre ellos la creación de la Secretaría de la Juventud.

“El apoyo a la juventud es una de nuestras principales apuestas. Es el momento de creer en las nuevas generaciones, necesitamos darle oportunidades, abrirles espacios y generar condiciones para que puedan crecer, desarrollarse. Por eso vamos a crear y poner en funcionamiento la Secretaría de la Juventud, es la mejor manera para articular las políticas nacionales con las locales y proyectar a nuestros jóvenes, contar con recursos para dinamizar programas de emprendimiento, capacitación y formación”, dijo Muñoz Calderón.

Con ello, Gorky Muñoz convertirá, en un eventual Mandato suyo, un programa adscrito a la Secretaría de la Mujer y la Equidad, a una Secretaría.

Así mismo, aseguró que su gobierno trabajará para fortalecer el Fondo de Emprendimiento y que apoyará a los talentos deportivos y culturales de la ciudad, a los que considera fundamentales en la tarea de darle a Neiva una visión internacional.

“Tenemos el reto de fortalecer el Fondo de Emprendimiento, desde allí podemos generar las acciones para promover el desarrollo del empleo y las oportunidades de emprendimiento para los jóvenes. Creo que hay muchas ideas que pueden ser exitosas, pero hace falta apoyarlas y empujarlas para que se puedan concretar. Mi gobierno va a trabajar en el apoyo a los talentos deportivos. Neiva tiene muchos muchachos que se nos van para otro lado o simplemente se pierden por falta de apoyo, los talentos se nos están fugando. En las artes y la cultura hay que desarrollar todo un plan para fortalecer las escuelas de formación, garantizar que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes para las artes en las condiciones apropiadas. Si logramos que nuestros muchachos se apropien de esos espacios y los respaldamos debidamente, vamos a dar un paso muy grande en esa idea que tengo de internacionalizar a Neiva, que nuestra ciudad sea referente mundial porque tiene gente valiosa”, destacó.

Más participación

Para Gorky Muñoz, la participación de los jóvenes en los escenarios de toma de decisiones en fundamental. Por eso hará una apuesta especial para que en su gobierno tengan una representación digna, que incluso permita la formación de nuevos liderazgos, de cara al futuro de la ciudad y reveló que una de sus metas como gobernante será la creación de la Universidad Popular.

“Hay metas muy grandes. La creación de la Universidad Popular. Creo que es una manera de aportar a las nuevas generaciones, abriendo un espacio de formación. Nuestro gobierno quiere ser punta de lanza para nuevos liderazgos y por ello los jóvenes tendrán espacio decisorio en las iniciativas municipales”, destacó Muñoz Calderón.
El dirigente político dijo finalmente que es necesario trabajar en temas de salud, de apertura de nuevos espacios para la recreación y ocupación del tiempo libre para mantener alejados a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *