Atlético Huila sigue invicto de local, pero se acerca a la zona del descenso

Comparta

Los huilenses continúan invictos de local, pero su fútbol no convence a la afición, además el fantasma del descenso vuelve a aparecer.

El equipo huilense sigue cediendo puntos en condición de local, esta vez empató contra Millonarios F.C a un gol; tal parece que a Atlético Huila le cuesta mantener los resultados, por lo menos eso es lo que se ha visto reflejado en los últimos tres partidos disputados. Este domingo ante los “albiazules” iban ganado el compromiso, gran parte del mismo hasta el minuto 81, ya para terminar el encuentro con gol de Juan David Pérez, Millonarios empató.

Los dirigidos por Luis Fernando “el chonto” Herrera abrieron el marcador al minuto 11 del primer tiempo, con anotación de Bayron Garcés, luego de un rebote que soltó el arquero Fariñez, tras el remate fuerte de Omar Duarte al primer palo, así trascurrió la primera parte sin mayor novedad; para la segunda mitad el conjunto embajador aprovechó el mal estado físico de los locales y salieron en busca del empate, que se dio llegando al final del partido.

“El gol se veía venir en cualquier momento, la intención nuestra era contrarrestar a Millonarios con el ingreso de Pestaña, metiendo un quinto hombre en la defensa” Asistente técnico del Atlético Huila.

En la rueda de prensa no hizo presencia el técnico del Huila, quizás salió ofuscado con el rendimiento del equipo y no quiso darles la cara a los medios de comunicación. El asistente del “chonto” fue el que respondió las preguntas que realizaron los periodistas, que vieron cómo el conjunto huilense le cuesta sostener el resultado sobre todo en los segundos tiempos de los partidos.

“Creo que nos metimos mucho atrás y le dimos espacio a Millonarios, que con esa calidad de jugadores no puede ocurrir” Indicó Bayron Garcés, jugador de Atlético Huila.

El anotador del único gol del Huila manifestó que se viene Pasto, un rival difícil pero que tienen que seguir trabajando para sacar un buen resultado, aunque al onceno huilense nunca le ha ido bien en las visitas que ha hecho al Galeras, pues nunca ha ganado en Pasto.

Para los visitantes fue un buen resultado en el Plazas Alcid, ya que consideran que jugar en Neiva es una cancha difícil. El próximo rival de Atlético Huila será el Deportivo Pasto que ocupa la casilla 17 con 4 puntos, lo que significa que tampoco ha sido un buen inicio para los dirigidos por Alexis García, quienes son los actuales subcampeones de la Liga Águila. El conjunto huilense ocupa el puesto 11 de la clasificación general con 6 puntos, pero lo que realmente preocupa a la afición es la tabla del descenso donde se encuentra con 121 puntos a tan solo dos unidades de diferencia de Alianza Petrolera que tiene 119 y a seis de Rionegro Águilas que son los últimos con 116 puntos.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *