Huilense, campeón nacional de novatos fitness en Manizales

Comparta

El joven Carlos Cerquera, se quedó con el primer puesto en el torneo que se realizó en la ciudad de Manizales, donde se presentaron deportistas de varias regiones de Colombia.

Carlos Cerquera, quedó campeón del torneo de fisiculturismo que se desarrolló en Manizales el pasado fin de semana.  El joven de 20 años de edad, nacido en Neiva, entrena este deporte desde los 15 años y esta sería su segunda competencia a nivel nacional. En la primera, quedó de segundo y en esta oportunidad sí se pudo subir al podio, ganándole a tres competidores que participaron en su misma categoría y pertenecían a otras regiones del país.

El sueño de este joven siempre fue quedar en el podio, lo soñó, lo anheló y hoy se ve el fruto de sus esfuerzos. Según el deportista, el viaje lo financió él mismo con la colaboración de sus padres, a quienes agradece mucho el esfuerzo que han hecho para que pueda ser el mejor fisiculturista nacional en la categoría de novatos.

“Estoy muy contento por haber ocupado el primer puesto, siempre lo había soñado y gracias a Dios se me dieron las cosas, aunque no fue fácil porque los otros competidores también tenían los cuerpos bien trabajados”. Expresó Carlos Cerquera, fisiculturista de Neiva.

En la competencia, los jurados calificaban el cuerpo por partes, por ejemplo, median los hombros de los competidores, las pantorrillas y la espalda según manifestó Carlos, pero este año todas las miradas iban en el detalle de la cintura de los deportistas, es allí, donde los colegiados dieron la calificación más alta al huilense, posicionándolo como el mejor de todos en su categoría de novatos.

“Me preparé muy bien para esta competencia, entrenaba hasta cinco horas diarias y comía 6 veces al día. Hoy solo le pido a los gobernantes que miren más este deporte, pues en el Huila hay buenos deportistas, pero no hay apoyo, lo que los obliga a desistir de sus sueños”. Agregó Carlos.

El huilense es entrenado por el campeón nacional y suramericano de fitness, Hugo Fragua, quien ha venido llevando a cabo entrenamientos a una nueva generación de practicantes de esta modalidad, de hecho Fragua, intervendrá en dos semanas en el nacional avanzados que será en Pereira.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *