CulturaPitalito

Pitalito ya tiene representante en el Reinado Departamental del Bambuco.

Acompañada del primer mandatario de los laboyanos, la candidata y representante del municipio de Pitalito, Angy Vanessa Buitrago, hizo su inscripción oficial en la oficina del Festival.

Crece el número de aspirantes al Reinado Departamental del Bambuco. Esta tarde se inscribieron en el certamen las representantes de los municipios Baraya, Campoalegre y Pitalito. Acompañadas de sus comitivas, las candidatas llegaron hasta la Oficina de Corposanpedro para firmar el acta de inscripción y de esta manera hacer parte del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Contar una historia.
Una de las cosas que motivó a Angy Vanessa Buitrago Montes para que representara a Pitalito en el Reinado Departamental del Bambuco fue poder contar la historia del departamento a través de su baile.

“El Sanjuanero Huilense representa nuestra identidad. No solo es una danza; es una historia de amor que se cuenta a través de cada movimiento, de cada paso, de cada figura. Quiero revivir con mi baile esas costumbres campesinas”, dijo la joven laboyana.

La candidata se prepara académicamente para ser comunicadora social en la Universidad Santo Tomás.

Edad: 19 años
Medidas: 84-60-93
Estatura: 1.65
Piel: Trigueña
Ojos: Cafés

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.