Empezaron los Juegos Supérate en Neiva

Comparta

Un desfile encabezado con la banda marcial del colegio Nacional Santa Librada, donde participaron 400 estudiantes de los corregimientos de Neiva, dio inicio a los juegos Supérate 2019.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Supérate se cumplió en el parque Metropolitano de la comuna 10 de Neiva, donde se desarrollaron los actos protocolarios, con la presencia de jóvenes deportistas de la zona rural de la capital huilense, que cursan los grados décimos y once en sus instituciones educativas. La banda marcial del Colegio Nacional Santa Librada, encabezó el desfile que dio apertura a estas justas, que irán hasta finales de agosto.

Los competidores se vieron muy optimistas y animados en al acto de apertura, muchos de ellos vienen de zonas muy retiradas de la ciudad, con las dificultades del clima, las vías en pésimo estado y la falta de apoyo por parte de los gobiernos actuales, que muy poco han aportado al deporte y a la recreación. Sin embargo, esto no fue motivo para que los estudiantes disfrutaran de su visita a Neiva.

“Hemos incluido a los estudiantes de los 8 corregimientos, precisamente para encontrar más jóvenes talentosos, este año cumplimos la meta con más de 5.000 inscritos en diferentes modalidades deportivas, que se desarrollarán en varios escenarios deportivos” Expresó Liliana Ocampo, secretaria del Deporte de Neiva.

Agregó hablando de la incentivación “esperamos que a final de mes ya estemos entregando la premiación, la cual será implementación deportiva para la institución educativa que logre subir al podio”.

En el parque Metropolitano solo se disputó microfútbol masculino y femenino, entre los corregimientos que asistieron y de inmediato rodó el balón en los compromisos, quienes jugaron partidos a “muerte súbita”, los que ganaban sus partidos avanzaban y los que no, empezaban su travesía rumbo a sus hogares.

 

“Es muy importante estos juegos porque los niños cambian de rutina, así conocen más la capital opita. El entrenamiento empezó desde febrero y los otros docentes nos apoyaron cediéndonos su tiempo para poder practicar y venir bien preparados a estos juegos” Indicó Jair Moreno, maestro del corregimiento de Vegalarga.

La invitación a las delegaciones de las instituciones educativas es para que disfruten de este evento que se está llevando a cabo con respeto, tolerancia y sana convivencia.  Este año se inscribieron 34 Instituciones Educativas Públicas con sus 55 sedes, 21 colegios privados, 1 organización con población en condición de discapacidad y 1 Junta de Acción Comunal, quienes hacen parte de los participantes de los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase municipal.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *