Regional

Atienden derrame de crudo en Palermo

El daño en un tubo de Ecopetrol ocasionó un derrame de crudo en la quebrada La Raya. La emergencia ambiental es atendida por la compañía.

La mañana de este martes, habitantes de la vereda Santa Clara del municipio de Palermo, noroccidente del Huila, denunciaron que el daño en un tubo de la compañía Ecopetrol ocasionó un derrame de crudo en la quebrada La Raya, originando la muerte de miles de peces. La emergencia se presentó en el Oleoducto Yaguará – Tenay.

Mediante comunicado; Ecopetrol comunicó que el incidente ya había sido controlado. La empresa activó un plan de contingencia desde el pasado 6 de agosto, con el fin de atender en forma inmediata el evento y mitigar los impactos en la zona.

“Las operaciones en la línea de transporte fueron suspendidas. Cenit, filial de transporte de Ecopetrol, encargada de atender el incidente, desplazó personal y equipos al sitio. Se ubicaron 8 barreras de contención sobre la quebrada La Raya lo que permitió controlar la situación. A esta hora el producto se encuentra confinado y a través de equipos especiales es recogido y enviado a la batería Santa Clara”, cita el comunicado.

En el lugar trabajan cerca de 30 personas desde hace tres días en la limpieza y mitigación de la zona. Y se designó a un equipo técnico con el fin de determinar las causas que ocasionaron el incidente, informando a la autoridad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.